Diputados aprueban moneda conmemorativa de Bellas Artes

El Pleno de la Cámara baja avala la propuesta con 280 votos a favor; el Instituto Nacional de Bellas Artes deberá enviar la propuesta de diseño al Banxico.
bellas artes luces aniversario  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara de Diputados avaló el dictamen para establecer las características de la moneda conmemorativa por el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, cuyo valor nominal será de 20 pesos.

Con 280 votos en favor, 14 en contra y seis abstenciones, el documento aprobado por el Pleno fue enviado a la colegisladora para sus efectos constitucionales.

El documento establece que a más tardar 30 días después de la publicación del decreto el Instituto Nacional de Bellas Artes enviará al Banco de México la propuesta del diseño del motivo que tendrá el reverso de la moneda, la cual podrá incluir la leyenda “1934-2014”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Al fundamentar el dictamen, Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, señaló que el Palacio de Bellas Artes es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, el teatro lírico más relevante de México.

Una moneda de circulación nacional dará la oportunidad de que todos conozcan, reflexionen y se interesen en la cultura e historia y disfruten de las bellas artes que se exponen en ese recinto, declarado por la Unesco como monumento artístico en 1987, destacó.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×