Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos que necesitas saber antes de ver The Hobbit

La película del cineasta Peter Jackson debutó el jueves en países como México, Brasil y Líbano; el mexicano Guillermo del Toro es parte del equipo de escritores de la franquicia.
vie 12 diciembre 2014 12:42 PM
El presupuesto de producción de la trilogía de The Hobbit alcanzó los 745 mdd. (Foto: tomada de Facebook/PeterJackson )
hobbit (Foto: tomada de Facebook/PeterJackson)

“The Hobbit: The Battle of The Five Armies”, la última parte de la trilogía cinematográfica del director Peter Jackson recaudó en taquillas 11.3 millones de dólares el día de su estreno en 11 mercados.

De acuerdo con el sitio Box Office Mojo, la película producida por Warner Bros. alcanzó la cifra durante su día de apertura el 11 de diciembre en 11 mercados internacionales que incluyen a países como México, Brasil y Líbano.

 

Box Office aún no detalla si la recaudación supera las expectativas, sin embargo en uno de sus análisis afirma que la franquicia derivada de la historia de “El Señor de los Anillos” ha decaído desde su primera entrega “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

Publicidad

Estimó que la tercera cinta de Jackson recaude unos 235 mdd en las taquillas de Estados Unidos.

Aquí te dejamos otros datos que debes conocer sobre la trilogía.

1. La historia

Las películas de The Hobbit están inspiradas en los libros de J.R.R. Tolkein que llevan el mismo nombre y relatan la historia del enano “Bilbo Baggings” y el mago “Gandalf the Grey”. El material literario representa la precuela a la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

2. El director de los 5,571 mdd

Los filmes dirigidos por Peter Jackson han obtenido ingresos en taquillas por 5,571.9 mdd a nivel mundial, según cifras de Box Office. Tan solo la trilogía de “El Señor de los Anillos” representa cerca del 50% de esa cifra al registra al menos 2,916 mdd en todo el mundo.

De acuerdo con el portal Celebrity NetWorth, el cineasta tiene una fortuna valuada en 400 mdd y es considerado uno de los directores mejor pagados tras haber recibido un salario de 20 mdd más 20% de las ganancias en taquilla por haber llevado de nueva cuenta a la pantalla grande la historia de King Kong.

La casa de campo que tiene en Nueva Zelanda valuada en cinco millones de dólares con un lago privado es el set de la casa del personaje “Frodo Baggins”, interpretado por el actor estadounidense Elijah Wood.

3. La ‘mano’ de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano ha sido parte del grupo de escritores de “The Hobbit” desde la primera parte de la cinta y en el mundo del entretenimiento es bien conocida su buena relación con Jackson.

4. Una franquicia de alto costo

En octubre pasado, la revista Hollywood Reporter señaló que el presupuesto de producción de la trilogía había alcanzado un tope de 745 mdd, que es tres veces más alto a la inversión para la filmación de la franquicia “El Señor de los Anillos”.

Bajo el esquema diseñado en conjunto con los representantes de Nueva Zelanda para atraer grandes producciones hollywoodenses al país, el estudio Warner ha recuperado 122 mdd de impuestos, de acuerdo con el medio estadounidense.

5. “Hobbit” multimillonario

Las dos primeras partes de la franquicia tienen ingresos mundiales combinados por casi 2,000 mdd. La cinta estrenada en 2012 obtuvo 1,017 mdd, mientras que la siguiente entrega tuvo un declive a 958.4 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad