Mercedes-Benz presume su auto del futuro
La alemana Mercedes-Benz mostró su visión del futuro con su automóvil autónomo F015.
La marca hizo pública esta primicia, producto de una investigación de más de 30 años, durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.
El auto, que todavía cuenta con volante en caso que el conductor desee manejar, tiene asientos que pueden girar para que sus hasta cinco pasajeros puedan conversar, convirtiendo al automóvil en un espacio extra para convivir, dijo el presidente de la junta de consejo de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.
“Tener tiempo de calidad, para estar con quien queremos y hacer lo que realmente queremos es el verdadero lujo del futuro. Este automóvil te permite tener esos momentos mientras te transportas”, dijo Zetsche durante una conferencia en el CES.
El F015 tiene un sistema de comunicación con otros vehículos autónomos incluso de otras marcas que en un futuro cuenten con esta función.
En la parrilla cuenta con una serie de luces LED azules que se mueven de manera horizontal cuando detectan a un transeúnte e incluso mandarán un mensaje de voz automatizado para indicar que es seguro caminar frente al auto.
Al interior del vehículo, cada una de las ventanas se podrá utilizar como una pantalla táctil capaz de mostrar cualquier tipo de aplicación, ver una película y navegar en Internet, entre otras funciones.
Sin embargo, aún existen cuestiones por determinar antes de que los automóviles autónomos sean una realidad en las calles, reconoció el directivo.
“¿Cómo logramos que los datos del consumidor estén realmente seguros? ¿Quién será el responsable legal en el remoto caso de un accidente? ¿Cómo hacer que el automóvil considere aspectos éticos antes de decidir atropellar a alguien para salvar la vida del conductor?”, argumentó el directivo.
El F015 es un prototipo que funciona como base para el futuro de la compañía, que se caracterizará por coches autónomos, una tecnología con la cual ha trabajado desde hace poco más de 30 años.
(Imágenes de Francisco Rubio)