Cirque du Soleil y estudios Fox se asocian para crear serie

El programa de televisión será el primero producido por la compañía de acróbatas canadiense; ambos grupos crearon Cirque du Soleil Media, firma conjunta encargada del proyecto.
cirque du soleil  (Foto: tomada de: YouTube/Cirque du Soleil)
MONTREAL (Reuters) -

El Cirque du Soleil firmó un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para producir la primera serie de televisión de la compañía canadiense de acróbatas, informó el grupo este viernes.

Ambas empresas realizarán una serie de ficción, algo muy lejano a los espectáculos de circo contemporáneo con los que se ha dado a conocer mundialmente la compañía creada por el quebequés Guy Laliberté, según un comunicado.

"No se trata de filmar los espectáculos de Cirque du Soleil ni de contar historias del circo, sino de involucrar a las fuerzas creativas del Cirque du Soleil para desarrollar y producir una serie", dijo Jacques Methe, presidente de Cirque du Soleil Media.

Según el presidente de la división creativa de Fox con sede en Los Ángeles, Jonnie Davis, esta sociedad "es una colaboración ideal y ya estamos a la búsqueda de autores que quieran sumergirse en el universo del circo para crear una serie televisiva".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La colaboración entre el circo y 20th Century Fox se realiza a través de una empresa conjunta, Cirque du Soleil Media, creada entre el grupo canadiense y el gigante canadiense de telecomunicaciones Bell Media.

Los espectáculos del Cirque du Soleil, troupe de saltimbanquis creada en Quebec en 1984 y convertida en una multinacional del entretenimiento, han sido vistos por más de 100 millones de personas en 300 ciudades del mundo entero.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×