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Las marcas, listas para el Super Bowl

Los espacios publicitarios de 30 segundos durante el partido tienen un costo de 4 y 4.5 mdd; Victoria’s Secret, Pepsi y Skittles son algunas marcas que han presentado ya sus promocionales.
jue 22 enero 2015 01:54 PM
La marca de lencería es uno de los grandes anunciantes del Super Bowl. (Foto: tomada de Twitter @VictoriasSecret)
victorias secret super bowl (Foto: tomada de Twitter @VictoriasSecret)

El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año, está a la vuelta de la esquina y las grandes marcas no quieren perder oportunidad de hacer un touch down millonario con la transmisión del campeonato de la NFL en televisión.

La marca de lencería Victoria’s Secret ha sido uno de los anunciantes más recientes en publicar un avance de lo que será su spot publicitario programado para el próximo 1 de febrero

La compañía famosa por sus “ángeles” compró un lapso de 2 minutos después del cuarto tiempo del partido.  

Los espacios de 30 segundos para comerciales durante el magno evento se venden en cerca de 4 y 4.5 millones de dólares (mdd). El precio varía de acuerdo al número de fragmentos adquiridos por el anunciante, según datos de la cadena estadounidense NBC.

En los últimos años, la plataforma de videos YouTube también se ha convertido en un medio de difusión importante para las marcas en esta temporada deportiva, incluso se ha creado un canal especial donde viven todos los avances de los comerciales esperados para el Super Bowl llamado “AdBlitz”.  

De acuerdo con YouTube, los usuarios vieron el equivalente a más de 6.3 millones de horas de comerciales del Super Bowl en la página de videos y los avances publicitarios fueron reproducidos un total de más de 160 millones de veces.

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1. Victoria’s Secret

De acuerdo con el sitio especializado en publicidad AdWeek, la firma de ropa interior adquirió su espacio de 2 minutos desde 2008 y es reconocida como uno de los grandes anunciantes del Super Bowl .

Para la producción de esta edición reunió a algunos de sus “ángeles” más populares como Adriana Lima, Doutzen Kroes y Candice Swanepoel.

2. Anheuser-Busch InBev

La cervecera mantiene un contrato valuado en 1,200 mdd con la NFL por ser su patrocinador oficial bajo la marca Budweiser.

La grabación del año pasado fue reconocida como uno de los comerciales más virales de 2014 y para esta ocasión planea lanzar al aire una continuación del exitoso spot.

 

3. Pepsi

Hasta 2013, la productora de bebidas registraba una inversión de al menos 97 mdd en la realización del medio tiempo, pero además de patrocinar el espectáculo, la empresa no puede quedarse fuera de la compra de comerciales.

4. Carnival Corporation

La empresa de cruceros es una de las recién ingreso en el sector de anunciantes del Super Bowl, y para hacer notar su presencia elaboró una estrategia a través de redes sociales para que los usuarios eligieran el comercial que saldrá al aire durante el partido.

5. Skittles

Desde inicios de año, la marca de la empresa Mars comenzó a lanzar los avances publicitarios preparados para la fiesta deportiva.  

6. Snickers

Es la primera vez que el famoso chocolate de Mars tendrá su propio espacio en el Super Bowl al suplir a las icónicas lunetas de los dulces M&M’s.

El comercial es una parodia de la familia mediática “Los Brady” y contó con la participación del actor con ascendencia mexicana Danny Trejo.

7. Mercedes – Benz

La marca de automóviles es una de las que perseveraron y siguió adelante con la compra de espacios publicitarios para el evento de la NFL a diferencia de sus rivales como Volkswagen que debido a las débiles ventas del sector decidió no aparecer este año.

De acuerdo con cifras de la agencia Reuters, Benz gasta en publicidad alrededor de 516 mdd al año.

8. Carl’s Jr.

La cadena de comida rápida quiere aparecer “al natural” en el Super Bowl con un comercial protagonizado por la modelo Charlotte McKinney, considerada la nueva Kate Upton, de acuerdo con AdWeek.

El avance muestra a McKinney caminando supuestamente desnuda por la calle para anunciar las hamburguesas orgánicas y libres de hormonas, esteroides y antibióticos.

9. The Verge

“¡Ups!”, expresó el medio de tecnología que pertenece a Vox Media tras reconocer que la publicación en la web de su comercial para el Super Bowl fue una supuesta equivocación.

De acuerdo con AdWeek, el spot tuvo un costo de 700 dólares, ya que será transmitido exclusivamente en la población de Helena, en Montana, durante el partido. Además también podrá ser visto en YouTube y el sitio oficial de The Verge.  

10. Lexus  

La marca de lujo de Toyota se mantiene en el negocio de los anuncios para el Super Bowl a pesar de que sus contrapartes Jaguar y Lincoln decidieron no participar en esta ocasión.

Otras marcas como BMW, Coca Cola, Nissan, Doritos y Aguacates de México también están en la jugada publicitaria, al igual que la operadora de telecomunicaciones Verizon que cerró un contrato por 100 mdd con la NFL para tener los derechos de transmitir los partidos a través de dispositivos móviles, de acuerdo con información del sitio sobre publicidad Ad Age.

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