Apple es el extra en Birdman, Lego y el Capitán América

Brandchannel reconoce a la firma tecnológica como una de las mejor posicionadas en Hollywood; la marca de accesorios electrónicos Beats fue nombrada como la peor por la consultora.
apple brand  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma de análisis publicitario Brandchannel publicó la lista de las marcas ganadoras en posicionamiento de producto dentro de las películas más taquilleras de Hollywood de 2014.

La filial de la consultora de marketing Interbrand, que lleva más de 15 años elaborando el estudio, analizó los 35 filmes del año pasado que alcanzaron el primer lugar en taquillas de Estados Unidos y clasificaron 464 productos identificados por su aparición en las historias.

Estos son los ganadores en las principales categorías.

1. Mejor Posicionamiento de Producto

Hace más de tres años que Apple no era reconocida en esta categoría.  

La firma de la manzana apareció en 9 de las 35 películas identificadas, entre las cuales se encuentran: 'Lego: La Película', 'Capitán América: Soldado del Invierno' y 'Birdman', del director mexicano Alejandro González Iñárritu y ganadora del Oscar a “Mejor Película”.

2. Mayor Posicionamiento de Producto en una Película

Armani, Beats, Cadillac, Coca-Cola y Victoria’s Secret son parte de la lista de marcas que aparecen en 'Transformers: La Era de la Extinción', reconocida por Brandchannel en esta categoría.  

3. Mejor Posicionamiento de Producto en un Film nominado al Oscar

La marca de detergente Tide ganó en esta división por su introducción en la película 'La Teoría del Todo'.

De acuerdo con la firma de análisis, la agencia de publicidad New Media Group decidió posicionar esta marca para atraer al público estadounidense.

4. Peor Posicionamiento de Producto

La marca de accesorios electrónicos Beats fue la que más disgustó al público con su aparición en 'Transformers: La Era de la Extinción'. Sony en 'El Sorprendente Hombre Araña' y la cerveza Stella Artois en 'Birdman' tampoco fueron del agrado de los espectadores.

5. Mejor Impacto de un Producto

Se trata de una de las pocas marcas, si no es que la única, que decidió hacer un largometraje de su producto en lugar de un simple comercial: Lego.

El impacto publicitario fue brutal, detalla el comunicado de Brandchannel. Las ventas del productor de juguetes danés aumentaron 11% a 2,000 millones de dólares (mdd) después de 6 meses del estreno de la película.

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Según cifras del portal especializado en cine Box Office Mojo, 'Lego: La Gran Aventura' acumula ingresos mundiales por 468.7 mdd.

Imágenes tomadas de Brandchannel y The Lego Movie.

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