Jeremy Clarkson: millonario y polémico de Top Gear

La cadena de televisión BBC no renovará el contrato para el show del presentador británico; el salario anual del famoso locutor era de cerca de cuatro millones de dólares.
jeremy clarkson  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presentador de televisión británico Jeremy Clarkson fue despedido el miércoles por la cadena de televisión BBC debido a un altercado contra uno de los productores del programa Top Gear.

El director del gigante mediático, Tony Hall, señaló en un comunicado que no se renovaría el contrato al locutor por agredir física y verbalmente a Oisin Tymon. Por el momento, los nuevos capítulos de Top Gear, que son grabados en vivo, fueron cancelados y se espera que la BBC establezca otras fechas de realización.

El periodista considerado un experto en automovilismo hizo su debut en el show el 27 de octubre de 1988. De acuerdo con el portal especializado en celebridades, Celebrity NetWorth, Top Gear alcanza una audiencia de 350 millones de personas a nivel global por episodio, tomando en cuenta las repeticiones del programa.

El salario anual base de Clarkson es de cuatro millones de dólares (mdd), y en 2013 recibió cerca de 21 mdd por ceder el 30% de sus derechos sobre Top Gear a la BBC, que mantenía en su poder el 50%. Los ingresos extras del presentador provenían de bonos y dividendos del programa que van desde los 7.5 hasta los 13 mdd, según datos del sitio The Richest.

La página sobre personalidades del entretenimiento valúa la fortuna de Jeremy Clarkson en 50 mdd. En Twitter, donde el famoso ya actualizó su biografía con “solía ser un presentador de Top Gear”, supera los 4.9 millones de seguidores.

No es la primera vez que el interlocutor está en medio de una controversia, aquí te presentamos algunas de las más célebres.

1. México y su embajador

En 2011, los presentadores de Top Gear, Richard Hammond, James May y Clarkson, probaron el auto deportivo fabricado en México por la firma Mastretta que calificaron de ser “flojo, flatulento y gordo, como las características de su país”.

Clarkson añadió que nadie se quejaría de estos comentarios porque “seguramente el embajador mexicano se encontraba roncando con el control remoto en sus manos”.

La BBC se vio obligada a disculparse con el diplomático al tiempo que defendió el humor británico del programa. 

2. George Michael

El polémico periodista en una reseña durante el programa sobre el Jaguar XKR-S en julio de 2011 dijo: “Es rápido y muy, muy, ruidoso. Y en las vueltas saca la cola más fácilmente que George Michael”, según señala una publicación de The Guardian.

El músico respondió al comentarista en Twitter y lo señaló de “homofóbico” y “un cerdo asqueroso”.  

3. India

Clarkson manejaba un Jaguar con un inodoro en la cajuela durante un episodio de enero de 2012. El presentador dijo: “Esto es perfecto para India”. También hizo bromas sobre la historia del país.

4. Sector público

En noviembre de 2011, los trabajadores del sector público de Gran Bretaña mantenían una huelga de 24 horas, a lo que Jeremy comentó: “Yo les hubiera disparado a todos. Los sacaría y ejecutaría frente a sus familias”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De acuerdo con The Guardian, cerca de 31,000 personas se quejaron y la BBC tuvo que emitir una disculpa.

5. La palabra con “n”

En un programa de 2014, el periodista murmuró “agarra a un negro por la punta del pie”. Tiempo después escribió en el periódico Sun: “La BBC me advirtió que si hago una ofensa más en cualquier lugar y momento, seré despedido”.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×