Publicidad
Publicidad

Madonna, Beyoncé y Daft Punk se adueñan de TIDAL

Los músicos son parte del consejo directivo del nuevo servicio de streaming lanzado por Jay-Z; la red con 12,000 suscriptores enfrenta al gigante Spotify con más de 60 millones de usuarios.
mar 31 marzo 2015 12:53 PM
Jay-Z (der) ofreció más de 56 millones de dólares por TIDAL. (Foto: Getty Images )
jay z madonna

Ahora, Spotify tiene un nuevo rival: el empresario y rapero Jay-Z, quien además de lanzar su propio servicio de streaming, armó un grupo de celebridades para que dirijan juntos a la nueva empresa.

El lunes, el esposo de Beyoncé anunció la llegada de TIDAL  en una fiesta en Nueva York, donde se dieron cita varios músicos y se dio a conocer que Daft Punk, Rihanna, Madonna, la banda Coldplay y Arcade Fire, así como la conyugue del mismo Jay-Z, son parte del consejo directivo de la firma de streaming.

De acuerdo con el sitio The Verge, el CEO de Carter Enterprises ofrece millones de dólares e igual participación en el capital a sus laureados copropietarios.

En enero, la compañía de Jay-Z  ofreció más de 56 millones de dólares (mdd) por la suiza TIDAL que es el primero en el ramo en ofrecer alta fidelidad de sonido y videos musicales en alta definición, señaló una publicación de CNN.

La red de streaming promete pagar a los artistas el doble de las regalías. La clave está en que para alcanzar la remuneración, los usuarios deberán estar escritos al plan de suscripción más caro de 19.99 dólares al mes, añadió The Verge.

La página oficial del servicio de Jay-Z detalla que la suscripción estándar de 9.99 dólares al mes incluye música a una calidad de sonido promedio y videos en alta definición, mientras que el más alto cuesta el doble.

Publicidad

TIDAL tiene cerca de 12,000 suscriptores, de acuerdo con cifras de febrero de este año de Tech Crunch.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad