Daredevil: el superhéroe exclusivo de Netflix

La nueva serie del servicio de ‘streaming ’es el primer fruto de la alianza con Marvel; se estima que el presupuesto de producción para la serie sea cercano a los 200 mdd.
daredevil marvel  (Foto: Facebook/MarvelDaredevil)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A partir de este viernes estará disponible en Netflix el primer fruto que surge de la alianza entre esta compañía y los estudios Marvel.

En noviembre de 2013, ambas firmas anunciaron un acuerdo para lanzar en conjunto cuatro series comenzando en 2015 con el superhéroe 'Daredevil', seguido de 'Jessica Jones', 'Puño de Acero' y 'Luke Cage'.

Estos son algunos datos que debes saber sobre el programa que será estrenado el 10 de abril.

1. La historia

La serie con una primera temporada de 13 capítulos cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado ciego que utiliza sus sentidos superhumanos para combatir el crimen.

El personaje creado por Stan Lee aparece por primera vez en un cómic en 1964. Sus principales enemigos son el psicópata “Bullseye” y “Kingpin”, uno de los criminales más poderosos dentro del relato desarrollado por la firma de Disney.

2. La producción

El presupuesto estimado para la realización de las cuatro series es de al menos 200 millones de dólares (mdd), según datos de la revista estadounidense Variety.

Drew Goddard, reconocido por películas como 'Guerra Mundial Z' y la serie 'Lost', fue el elegido para dirigir el programa exclusivo para Netflix. El actor británico Charlie Cox es el encargado de interpretar al superhéroe, mientras que Deborah Ann Woll, de 'True Blood', encarna a la joven enamorada de Daredevil, Karen Page.

El actor reconocido por su participación en la serie 'La Ley y el Orden', Vincent D’Onofrio, tiene el papel de “Kingpin”, el ultra enemigo del protagonista.

Nueva York fue la principal locación de grabación para la primera temporada de la serie.

3. El adelanto

 

4. El otro “Daredevil”

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En 2003, la productora Fox estrenó una película basada en el superhéroe protagonizada por el actor Ben Affleck.

De acuerdo con el sitio sobre la industria del cine, Box Office Mojo, la cinta no encantó a los fanáticos del universo Marvel y sólo recaudó en taquillas mundiales cerca de 179.1 mdd, mientras que su presupuesto de producción fue de 78 mdd.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×