El color “amarillo Minion” llega al Pantone

La máxima autoridad mundial en color agregará a su catálogo el color inspirado en los personajes; la tonalidad representa la esperanza, alegría y optimismo, dijo el Instituto Pantone del Color.
Minions  (Foto: AP)
Virginia Harrison
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Los Minions han dejado huella en el Instituto Pantone del Color, que introdujo un nuevo color inspirado en estos personajes animados. Así es, Hollywood es tan poderoso que ahora está creando nuevos colores.

El "amarillo minion" es la más reciente tonalidad oficializada por la autoridad mundial del color y el primero basado en un personaje de película.

Los Minions saltaron a la fama en la taquillera película ‘Mi villano favorito’. Las criaturas amarillas ya tienen su propia cinta, ‘Minions’, que se estrenará este verano.

Pantone dijo que la idea del nuevo color provino del músico Pharrell Williams, quien ayudó a crear la banda sonora de ‘Despicable Me’ (el título original de la cinta).

El instituto quería añadir una tonalidad "energizante" a su espectro de colores, por lo que se asoció con el equipo de animación e idearon el amarillo minion.

"Este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

La firma con sede en Nueva Jersey ofrece estándares de color para el sector del diseño y las industrias creativas, y da consejos sobre las tendencias de color.

Tiene en su lista decenas de miles de colores. El nuevo amarillo se añadirá a la paleta que se usa en la moda y el diseño de interiores

Pantone sondea las opiniones de fashionistas, profesionales creativos y otros expertos para nominar a un color del año. El seleccionado luego suele aparecer en cualquier clase de productos, desde vestidos de noche a envases de café.

¿El color de 2015? Marsala, un rojo tinto y terroso que exuda confianza y estabilidad.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×