Nueva York recibe a Frida Kahlo… con todo su jardín

El jardín botánico de esta ciudad estadounidense replicará la Casa Azul de la artista mexicana; la exposición ‘Frida Kahlo: arte, jardín y vida’ iniciará el 16 de mayo.
Exposición Frida Kahlo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nueva York mostrará una faceta de Frida Kahlo que pocas veces se ha visto: El compromiso y pasión que sentía la pintora mexicana por la naturaleza.

La exposición Frida Kahlo: arte, jardín y vida transformará el Jardín Botánico de Nueva York en una representación de la Casa Azul, donde vivió la artista en la Ciudad de México. Además, mostrará 14 pinturas de la artista; también se realizarán conferencias, ciclos de lectura y actividades lúdicas para que los asistentes se acerquen a la cultura mexicana y puedan apreciar una de las facetas de la pintora.

“La Frida que se muestra en la obra no es la mujer que sufre, sino la Frida que disfruta y aprecia la naturaleza”, dijo la curadora de la exhibición, Adriana Zavala.

El director general del jardín botánico, Gregory Long, mencionó que se han realizado varias réplicas de los jardines de personalidades artísticas como Claude Monet, Emily Dickinson y Charles Darwin; sin embargo, el jardín de Kahlo era un misterio para ellos.

“Cuando oímos sobre el jardín de la Casa Azul, desconocido hasta ese momento por nosotros, lo investigamos y fuimos a México y descubrimos lo hermoso y diferente que es. Pensamos en lo interesante y divertido que sería hacer el jardín de Frida para mostrar en Nueva York”, dijo Long.

La exposición iniciará 16 de mayo y terminará el 1 de noviembre de 2015.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×