‘Mad Max’ vuelve con más adrenalina al Festival de Cannes

La secuela del famoso filme de Mel Gibson fue estrenada de manera no oficial en el festival; la nueva cinta protagonizada por Tom Hardy se estrenará esta semana en México.
Mad Max  (Foto: Getty)
CANNES (Reuters) -

La velocidad, adrenalina y furia de Mad Max llegó a la 68 edición del Festival de Cannes.

Mad Max: Fury road, una secuela del famoso filme ubicado en futuro postapocalíptico dirigida por el cineasta australiano George Miller llegó derrapando al festival, donde será proyectado fuera de la competencia los días jueves y viernes.

Mad Max cuenta la historia de un policía que busca detener a unos pandilleros en Australia en un futuro caótico y recurre a métodos ilegales para dar con ellos y cobrar venganza por todas las personas que asesinaron. Protagonizada por Mel Gibson, la cinta estrenada en 1979 se volvió un filme de culto de la ciencia ficción.

En esta nueva entrega de la serie, Tom Hardy interpreta a Max Rockatansky, papel que realizó Gibson en las primeras películas.

“El Max de Mel Gibson fue legendario pero cuando George me pidió representar a ese personaje me puse a trabajar con él para que corresponda con los acontecimientos de esa película”, dijo Hardy este miércoles en una conferencia sobre la cinta, previa a su proyección en el Festival de Cannes.

Mad Max: Fury road, se ubica 45 años después del fin del mundo, cuando la situación es todavía más desesperada que en la cinta protagonizada por Gibson.

“Siempre me fascinó la manera en que evolucionan las sociedades, orientándose a veces al progreso o cayendo en el caos”, explicó Miller, quien se inspiró en la teoría del antropólogo estadounidense Joseph Campbell sobre el “mito único”, que sostiene que todos los mitos cuentan la misma historia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La nueva entrega de Mad Max también cuenta con la actuación de Charlize Theron, quien interpreta a una rebelde que fue traicionada por un jefe de guerra y se encuentra en una situación desesperada.

La cinta será estrenada esta semana en México. 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×