Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obra de Banksy supera los 600,000 euros en subasta

La pieza de aerosol sobre metal titulada Silent Majority fue creada en 1998; es la primera vez que se subasta una obra de Bansky de este tamaño con certificado de autenticidad
mar 02 junio 2015 02:01 PM
La obra se expuso en París antes de su venta. (Foto: Getty Images)
Bansky

Una gigantesca obra del artista callejero británico Bansky fue adjudicada por 625,400 euros ( unos 10,757 millones de pesos mexicanos) este lunes en el hotel de ventas Drouot de París por la casa Digard Auction.

La pieza de aerosol sobre metal titulada Silent Majority fue creada en 1998 en colaboración con Inkie, otro famoso autor británico de arte urbano, sobre un semirremolque de aproximadamente 10 metros de largo, durante una performance en el festival de Glastonbury, Inglaterra. La obra pertenece a la colección privada de los propietarios del camión.

Es la primera vez que se subasta una pieza de Bansky de estas proporciones con un certificado de autenticidad del artista, según Digard Auction.

Publicidad

La composición fue enteramente realizada en aerosol, una técnica que Bansky prácticamente abandonó para sustituirla por la de plantilla.

Banksy es un personaje mítico de la escena del grafiti, cuya identidad y rostro son desconocidos, que ha intervenido inmuerables objetos comunes de la vida urbana como paredes y camiones.

A principios de 2015, viajó clandestinamente a Gaza para realizar grafitis que denuncian las condiciones de vida de los habitantes.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad