¿Los ‘skinny jeans’ pueden afectar tu salud?
Los ‘skinny jeans’ pueden ponerte de rodillas, literalmente.
Una mujer fue hospitalizada durante varios días luego de que el uso de esta prenda le causa falta de sensación en las piernas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.
La investigación indica que agacharse mientras se usa este tipo de pantalones puede dañar los nervios y los músculos de las piernas.
La mujer de 35 años había pasado el día ayudando a un familiar en una mudanza, así que durante horas estuvo agachándose. Cuando caminó a casa esa noche presentó adormecimiento en los pies, se tropezó y cayó. Pasó horas inmovilizada en el piso antes de que alguien la encontrara y la llevara al hospital.
Los médicos tuvieron que cortar los pantalones luego de que sus muslos presentaran una inflamación severa.
Los doctores encontraron que estos pantalones habían evitado que la sangre fluyera en los músculos de las piernas, lo que causó inflamación y compresión de los nervios. Ella perdió la circulación en la parte inferior de las piernas y no pudo mover ni los tobillos ni los dedos de los pies, de acuerdo con el estudio.
Después de cuatro días pudo caminar de nuevo y fue dada de alta del hospital.
Así que si no quieres ser una víctima de la moda, piénsalo dos veces antes de meterte en un par de pantalones que te queden demasiado apretados.