Los 8 viajes de lujo más populares del mundo

Islas privadas, safaris y recorridos en jet privado son algunas de las opciones más exclusivas; aquí ocho opciones de vacaciones para quienes aman el lujo.
safari Tanzania viajes  (Foto: Sigita/Cortesía)
Chris Dwyer
(Reuters) -

Islas privadas en aguas turquesas perfectas, hoteles tan exclusivos que no se preocupan por el número de estrellas y helicópteros que te llevarán más allá de donde se encuentran los simples mortales.

Nada era demasiado imponente para el reciente Mercado Internacional de Viajes de Lujo de Shanghai (ILTM, por sus siglas en inglés), en donde los nombres más grandes y más exclusivos de la hospitalidad lucharon por una rebanada del pastel de los crecientes y lucrativos viajes de los chinos al exterior.

¿El dinero no es un problema?

Estas son algunas de las experiencias más increíbles que eran parte del programa.

Necker Belle (Caribe)

La isla Necker del jefe de Virgin, Richard Branson, ya es famosa por ser uno de los más espectaculares refugios privados del mundo.

Pero a él también le gusta mojarse los pies en el Necker Belle, un catamarán de 105 pies al que se refiere como "una versión móvil de la isla Necker".

Los huéspedes pueden diseñar su propio itinerario caribeño, durante el cual pasarán el día buceando, pescando, tomando el sol, disfrutando de deportes acuáticos, comiendo y bebiendo hasta con 12 de sus amigos más afortunados.

Por la noche, montan una pantalla y un proyector sobre la cubierta para ver películas bajo las estrellas.

Los precios van desde 110,000 dólares por semana, más información en: Virginlimitededition.com

Hotel President Wilson (Ginebra, Suiza)

Bill Gates, Matt Damon, Rihanna y Mijaíl Gorbachov forman un cuarteto insólito.

¿El denominador común?

Todos ellos se han alojado en la suite Royal Penthouse del Hotel President Wilson de Ginebra.

Con vistas al lago Lemán y los Alpes, esta cuenta con 12 habitaciones de más de 1,672 metros cuadrados... todo esto por la mínima cantidad de 75,000 francos suizos u 80,000 dólares por noche.

Los huéspedes ni siquiera tienen que bajar para ir al gimnasio ya que la suite cuenta con su propia zona de entrenamiento y spa.

Los cristales a prueba de balas, un ascensor privado y un helipuerto garantizan que es el lugar más seguro de la ciudad.

Hotel President Wilson, 47 Quai Wilson, Ginebra, Suiza; +41 22 906 66 66

Recorrido en helicóptero privado (Queenstown, Nueva Zelandia)

Pocos paisajes son tan espectaculares como el sur de la isla de Nueva Zelandia.

Para aquellos que no tienen mucho tiempo, la piloto veterana Louisa 'Choppy' Patterson ofrece excursiones de un día en helicóptero con todo incluido, desde Queenstown hasta la Isla Stewart.

Un pago de 12,000 dólares asegura el uso exclusivo de un Eurocopter, incluyendo el vuelo de una hora hasta la remota Isla de Stewart, donde se dice que el kiwi –el ave nacional no voladora– supera en número a los humanos.

Una vez en tierra, un guía experto dirige a los visitantes en caminatas, piragüismo, pesca y observación de aves.

Over The Top, Blue Hangar, Tex Smith Lane, Aeropuerto de Queenstown, Queenstown, Nueva Zelanda; +64 3 442 2233

Barcaza Belmond Napoleon (Provenza, Francia)

Los cruceros fluviales son una de las últimas tendencias en los viajes en este momento y el mercado del súper lujo no es una excepción.

Uno de los paseos más en boga que se ofrecen es un crucero de seis noches en la barcaza Belmond Napoleon, la cual navega por el río Ródano de Provenza, desde Arlés hasta Tain l'Hermitage.

Los huéspedes disfrutan de cenas al aire libre, a la luz de las velas, se sumergen en un jacuzzi al aire libre por las noches y durante el día visitan algunos de los castillos de vino más famosos de Francia.

Los precios durante la temporada alta comienzan desde los 76,100 dólares.

Más información en Belmond.com

Recorrido en jet privado (Australia)

Bill Peach Journeys tiene 30 años de experiencia en la planeación de recorridos lujosos en jet privado en Australia y Nueva Zelanda.

Su viaje personalizado más reciente llegó a tan solo 27,000 dólares por persona para una familia de cinco.

Todos los viajes eran en un Cessna Citation e incluían paradas en Sydney, el Outback y el Uluru y la Gran Barrera de Coral.

Todo el alojamiento durante cualquiera de los viajes que organiza Bill Peach Journeys, como era de esperar, es cinco estrellas.

Más información en Billpeachjourneys.com o al +61 2 9693 2233

Singita Serengeti (Tanzania)

Para los amantes del safari, Singita ofrece lo último en encuentros con la vida salvaje africana.

Esto incluye la villa privada Singita Serengeti House con cuatro suites, ubicada en Sasakwa Hill, y la cual tiene un costo de 84,500 dólares por semana durante la temporada alta.

El precio incluye un safari para ver a animales de primera en el corazón de la reserva natural privada Singita Grumeti de casi 142 hectáreas, la cual se encuentra ubicada en el flanco occidental del Serengueti.

Una piscina de entrenamiento, chef privado, paseos a caballo, ciclismo de montaña y tiro con arco... todo disponible.

Todas las comidas, bebidas, guías y una Land Rover privada están incluidas en el precio.

Información para reservas en Singita.com o al +27 21 683 3424

Crucero South America, Seven Seas Mariner

La reservación de la suite principal de casi 186 metros cuadrados en el crucero South America de Seven Seas Mariner tiene un costo de 120,000 dólares por persona... lo que no es terriblemente escandaloso si consideras que pasarás 72 días en el mar.

Los pasajeros, quienes zarpan y regresan a Miami, escogen destinos como Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y gran parte del Caribe a lo largo del camino.

Considerando que el barco abastece únicamente a 700 invitados, la proporción del personal respecto a los invitados es de 1 por 1,6, lo cual significa que un gin-tonic nunca estará muy lejos de tu mano.

Más información en Rssc.com o al +1 844 473 4368

Islandia

A la tierra de fuego y hielo no le faltan paisajes emocionantes, lo que la coloca en muchas listas de "lugares para visitar en el 2015".

Uno de los recorridos más lujosos de Islandia viene a través de Ker & Downey, los especialistas en viajes de lujo.

Su recorrido personalizado de 10 días incluye maravillas geológicas como Gullfoss (la Cascada Dorada), la caldera volcánica Krafla, los cráteres de Skutustadagígar y las columnas de lava de Dimmuborgir.

Ellos también te ayudarán con la pronunciación.

Añádele la observación de frailecillos y ballenas en la bahía de Skjálfandi en Húsavík, el famoso recorrido del Círculo Dorado y una prolongada estancia en Reikiavik para su festival de la "noche cultural", todo esto por un precio de aproximadamente 23.325 dólares por persona.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Más información en Kerdowney.com o al +1 800 423 4236

Chris Dwyer es consultor de comunicaciones y escritor gastronómico con residencia en Hong Kong. Puedes encontrar sus reseñas de restaurantes, entrevistas con chefs y más enfinefooddude.com.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×