Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian enseña todo... sobre negocios

La empresaria ha consolidado una ganancia neta de 85 millones de dólares; el emprendedurismo de la celebridad se remontan a su adolescencia.
lun 06 julio 2015 09:01 AM
Kim Kardashian protagonizó un comercial para el Super Bowl con T-Mobile. (Foto: Getty Images )
kardashian

Kim Kardashian West puede no ser el estereotipo de la mujer empresaria, pero está haciendo algo bien. Con una ganancia neta de 85 millones de dólares, ha lanzado recientemente un nuevo libro y tiene su propia aplicación móvil, línea de ropa y reality show en televisión.

Sus raíces como emprendedora datan desde su adolescencia.

“Estaba con un presupuesto justo, entonces si quería comprar algo, tenía que vender otra cosa”, dice Kardashian al sitio MarketWatch.

Lee:  Kim Kardashian imparte clases de maquillaje por 800 dólares

Entonces pidió dinero prestado a su padre Robert Kardashian para comprar cinco pares de zapatos Manolo Blahnik que costaban 750 dólares cada par.

“Cada par lo vendí en eBay a 2,500 dólares”.

Publicidad

Kardashian dijo que está enfocada en su negocio- y sus días normales no son como se ven en su serie de televisión “Keeping up with the Kardashians”.

“Pienso que la gente ve a este personaje en mi show de televisión. Sería un programa aburrido si me vieran todo el día en reuniones de trabajo”, dijo el martes pasado en el escenario del prestigioso Club Commonwealth en San Francisco.

Estos son algunos consejos para gastar y ahorrar que da Kim Kardashian en entrevista con MarketWatch.

- ¿Cuál es el peor error de dinero que has tenido?

Si tomas malas decisiones de dinero también te deja lecciones. No he invertido en algo ni he perdido bastante dinero, pero el tiempo es algo realmente valioso. Así que si gastas tu tiempo y dinero en algo, eso podría ser tan valioso como perder dinero.

- ¿Y en las compras?

He comprado cosas realmente estúpidas, como joyas y otras cosas que jamás utilicé. Creo que a veces te entusiasmas y la gente es realmente buena vendiéndote cosas y te puedes abrumar.

- ¿Hay algo en específico que te hayas arrepentido de comprar?

Realmente, sólo joyas. Cosas que ya no son de mi gusto. Pienso que puedes quedarte con las piezas clásicas y no comprar algo que esté muy de moda.

- Ignoraste la petición de Kanye West de construir una cancha de basquetbol ¿Discutes con tu pareja sobre de temas de dinero?

Realmente respetamos la opinión de cada uno. Hablamos a fondo de las cosas. Tomamos la decisión de esperar en lo referente a la cancha de basquetbol. Estamos remodelando nuestra casa, y no siempre es un presupuesto libre para hacer de todo. Tenemos que priorizar ciertas cosas. Aunque realmente no discutimos. Tenemos visiones similares. Pero he escuchado que eso es un gran problema en los matrimonios y un detonante de conflictos en relaciones, pero pienso que somos muy buenos en comunicarnos.

- ¿Qué estás leyendo ahora?

Estaba leyendo un libro hoy, mientras me recostaba, llamado “The happiest people on Earth”. Es un libro que escribió un armenio y supuestamente habla de la historia de Armenia. Mi papa me lo dio y jamás lo había leído, así que dije: ‘hoy es el día, leeré este libro’, porque he ido a Armenia y he escuchado todas tipo de historias. Siento que ahora debo de leer este libro.

¿Qué consejo tienes para los 'millennials'?

Fui afortunada de que mis padres me enseñaron sobre el crédito y el ahorro y cosas como esas. No te lo enseñan en la escuela, y realmente creo que es desafortunado. Pienso que clases de crédito, ahorro y balancear tu chequera, lo cual es tan simple, debería de ser enseñado en la escuela porque mucha gente no sabe de eso.

- ¿Eres tacaña en algo?

Oh, sí. Soy tacaña en varias cosas. Podría decir que soy bastante prudente en el dinero. Pienso que sí gasto mucho dinero en regalos con personas allegadas a mí. Es algo que puede hacer sentir bien a las personas. ¿En qué soy tacaña? Soy bastante conservadora aunque parezca que compro mucho y tengo todo, ya no enloquezco como lo hacía

Pensaba que entre más dinero ganaba, más iba a gastar. Pero es justo lo contrario. Entre más dinero gano, más quiero ahorrar. No pensé que fuera así y me sorprendí a mí misma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad