De la pasarela a las pistas de autos: la vida de supermodelo

La modelo y conductora británica Jodie Kidd es además una piloto de carreras para Maserati; Kidd completó la carrera de resistencia Mille Miglia en Italia en un Jaguar KX 120.
Modelo Jodie Kidd  (Foto: Infinity Creative Media)
LONDRES (Reuters) -

Jodie Kidd, la modelo británica, piloto de carreras, conductora de televisión y aficionada a los autos clásicos tal vez sea la única persona que ha recorrido la pasarela como modelo para Burberry y ha navegado por los circuitos más prestigiosos de Europa como piloto de carreras de Maserati.

En años recientes, la mujer de 36 años regresó como rostro de la campaña otoño/invierno de Jaeger (después de tomarse un descanso para tener a su primer hijo, Indio) y a recorrer para Moschino las pasarelas en la Semana de la Moda de Milán. Actualmente presume su pasión por los autos clásicos como conductora del programa de televisión británico The Classic Car Show y acaba de completar la carrera de resistencia Mille Miglia en Italia con el modelo David Gandy.

¿Cuál ha sido tu momento más divertido al volante?

Probablemente haciendo la Mille Miglia este año con David y un asombroso auto clásico de Jaguar, un KX 120.

¿Cuándo fue la última vez que sentiste miedo en un auto?

¡Cuando David conducía!

¿Cuál ha sido tu momento más vergonzoso en cuatro ruedas?

Cuando empecé a correr autos, estaba en el emparrillado de salida en Imola [la pista en la que se lleva a cabo el Gran Premio de San Marino] y las luces se encendieron. Pisé el pedal a fondo y avancé hacia atrás. ¡Estaba en reversa!

¿Cuál es el auto más elegante que hayas visto?

Sería la combinación de dos Ferraris: el 250 California Spyder o el 500 Mondial.

¿Qué es más intenso: la pasarela o la pista?

La pista.

Después de tu accidente en Silverstone, ¿tenías miedo de volver a conducir?

Sí, absolutamente. Subconscientemente frenaba antes, no dejaba mi pie en el acelerador. El "botón de autodefensa" se activaba subconscientemente y yo no podía impedirlo. Tuve que regresar y volver a entrenar a esa parte de mi cerebro.

¿Si pudieras ir a dar una vuelta con cualquier persona, quién sería?

David Attenborough [el naturalista y conductor de documentales británico]. Porque lo adoro. Creo que es uno de los hombres más maravillosos de este planeta. Es culto, amable, un conductor maravilloso, la voz más maravillosa, las historias… cada parte de él. Sería un compañero increíble en un auto.

¿Qué auto conduces cuando estás con tu hijo?

Una Touareg de Volkswagen.

¿Qué más tienes en tu garaje?

Tengo una Defender de Land Rover de la década de 1970, tengo un Jaguar F-Type coupé R y ya… por ahora.

¿Te lamentas haber renunciado a tu Ferrari y a tu Maserati luego de haber tenido a tu hijo?

Sí, no debí haberme deshecho de mi Ferrari porque algún día será un clásico asombroso, el 550 Maranello.

Si tu hijo quisiera seguir tus pasos, ¿lo dejarías correr?

Preferiría que se volviera golfista profesional. Claro que lo dejaría.

¿Clásico o contemporáneo? ¿Ferrari 250 GT de la década de 1960 o LaFerrari 2015?

250GTO. Sin duda.

¿Qué te llama la atención de los autos clásicos?

Tienen líneas muy puras. Son todo estilo. Tienen algo que no está hecho por máquinas.

Obviamente en esas épocas había líneas de producción, pero puedes ver que se les dedicó más tiempo y esfuerzo. Además se nota que tienen algo más, algo hermoso. Muchas de las líneas que veo hoy en día son muy toscas y los autos clásicos son mucho más suaves, me parece.

¿Tienes un modelo nuevo favorito?

Me encanta mi F-Type, el Jaguar F-Type. Creo que es un auto hermoso. Muy, muy bonito. Ian Callum [el director de diseño de Jaguar] tomó algunos rasgos del E-Type clásico y tal vez por eso me gusta… porque tiene partes que me recuerdan a los autos más antiguos.

¿Quién es el más grande aficionado a los autos en el mundo de la moda?

Probablemente Ralph Lauren.

¿Has hablado de autos con él?

Hablo de polo con él, pero la próxima vez que lo vea le hablaré de autos.

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