La legalización del matrimonio gay en EU llegará al cine

Fox planea una película de Jim Obergefell y su lucha por ser reconocido como esposo de John Arthur; el caso fue clave en la decisión de la Corte Suprema de EU
Obergefell  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fox busca llevar a la pantalla grande la historia de Jim Obergefell, el principal demandante por el que la Corte Suprema de Estados Unidos discutió y aprobó el matrimonio gay en todo el país el mes pasado.

El estudio adquirió los derechos por la historia de vida de Obergefell para el proyecto que realizará con Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Entertainment, que han producido películas como Twilight y Bajo la misma estrella, de acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter. 

La publicación señaló que Fox también adquirió los derechos de un libro sobre el activista, el cual está siendo escrito por la periodista Debbie Cenziper, reportera de The Washington Post, y que se titulará “21 años hasta la Medianoche: la promesa que trajo el matrimonio igualitario a Estados Unidos”.

Obergefell se casó con John Arthur en 2013, cuando este último estaba enfermo de esclerosis lateral amiotrófica.

La pareja tuvo que viajar a Maryland en un avión especial para poder casarse, ya que Ohio permitía estas uniones. Tras la muerte de su esposo, Obergefell empezó a luchar por ser reconocido como su marido en su certificado de defunción. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Obergefell demandó y el caso eventualmente llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos, donde se convirtió en el tema principal de discusión y al que se agregaron las demandas de 14 parejas más.

Aún se desconoce la fecha para su producción y estreno. 

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×