Joan Sebastian muere a los 64 años

El cantante y compositor tenía varios años luchando contra el cáncer; Joan Sebastian es autor de éxitos de la música mexicana como ‘Tatuajes’ y ‘Secreto de amor’.
JOAN SEBASTIAN  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian murió este lunes en su rancho en Juliantla, Guerrero.

El artista, que tenía 64 años y luchaba desde hace años contra el cáncer, falleció a las 19:15 horas locales, según la cadena Televisa.

Joan Sebastian, intérprete de éxitos de la música mexicana como ‘Tatuajes’ y ‘Secreto de amor’, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.

Quien fuera conocido como rey del jaripeo, grabó más de 37 discos y el mes pasado fue homenajeado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quienes lo condecoraron con el galardón Gran Maestro, cuya presea fue recibida por su hijo José Manuel Figueroa.

Lee: 10 éxitos de Joan Sebastian para recordar al 'rey del jaripeo'

En el terreno profesional, Sebastian dejó inconcluso un álbum, de acuerdo con su hermano Federico Figueroa.

En abril pasado, Joan sufrió una fuerte recaída en su salud y debió ingresar a un hospital de Puebla, donde estuvo en terapia intensiva y pasó justamente su cumpleaños 64.

Desde 1999 Sebastian fue diagnosticado con cáncer en los huesos y luego de tratamientos salió adelante. Luego, en 2007, la enfermedad se volvió a presentar, aunque se volvió a recuperar

En 2012 la enfermedad volvió a aparecer y para febrero de 2014 el cantautor anunció su retiro de los jaripeos.

Con información de Notimex

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×