Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift, Nicki Minaj y Katy Perry: los números

Las cantantes son protagonistas de una discusión en redes sociales respecto a los premios VMAs; Swift respondió a un comentario de Minaj que criticaba la falta de nominaciones a artistas negras.
jue 23 julio 2015 01:40 PM
Swift se disculpó en Twitter por haber respondido a un comentario de Minaj. (Foto: Getty Images/Archivo )
Perry, Minaj y Swift (Foto: Getty Images/Archivo)

Nicki Minaj y Taylor Swift han dado mucho de qué hablar con una pelea en redes sociales por la que la intérprete de Bad Blood se disculpó y a la que Katy Perry se sumó con una indirecta. 

Lo que no puede dudarse es que estas tres titanes de la cultura pop han establecido récords en sus carreras. Si de números se tratara así sería el enfrentamiento  

Taylor Swift

Taylor Swift es un gran peso de la industria del pop a nivel mundial.

Ocupa el puesto 8 entre los famosos mejor pagados , según Forbes, con ingresos por 80 millones de dólares en el último año.

La cantante sostiene el récord de mayores reproducciones en 24 horas en la plataforma Vevo con Bad Blood, que fue visto más de 20 millones de veces el día de su estreno. 

Publicidad

 

Su álbum 1989 ha vendido más de 5 millones de copias en Estados Unidos, de acuerdo con Nielsen Music, lo que lo coloca como el disco que más rápido en ventas en 10 años desde Confessions de Usher en 2004, según  Billboard

Su canción Bad Blood ocupó el puesto 1 en el Top 100 de Billboard en la semana de su lanzamiento. Es la cuarta que vez que lo logra, ya que también colocó en ese puesto We Are Never Ever Getting Back Together, Shake it Off y Blank Space.

Nicki Minaj

Anaconda es la canción de Nicki Minaj que más éxito ha tenido en las listas de popularidad. Llegó a ocupar el puesto número 2 en  el Top 100 de Billboard tras su estreno en 2014.

Su álbum The Pinkprint ha vendido más de 500,000 copias, colocándose en el lugar 12 de ventas hasta este 2015,  de acuerdo con un reporte de Billboard.

Anaconda estableció un récord en Vevo que le fue arrebatado más tarde por Swift. La canción rompió el servicio de reproducción en su momento con 19.6 millones de vistas. 

Katy Perry

Perry es la artista mejor pagada del año, al obtener 135 millones de dólares en los últimos 12 meses por su gira mundial Prismatic World Tour y contratos con Covergirl, Coty y Claire’s, de acuerdo con Forbes  en su lista publicada en junio. 

 

Su actuación en el Super Bowl es la más vista de la historia con 118.5 millones de televidentes,  según el Guinness World Records.  

Perry es la primera mujer y segunda artista en romper un récord establecido por Michael Jackson, colocar cinco canciones de un mismo álbum en el puesto 1 del Top 100 de Billboard. Lo logró con Last Friday Night de su álbum Teenage Dream.

Aunque no tiene un récord de 24 horas, Perry es la primera artista en tener dos videos con más de 1,000 millones de reproducciones en Vevo: Roar y Dark Horse. Lo que no han logrado las otras dos intérpretes. 

 

¿Por qué pelean?

Tras darse a conocer las nominaciones a los VMAS, Minaj argumentó en Twitter que pese a competir en las categorías de Mejor Video Femenino y Mejor Video de Hip Hop, Anaconda debía competir para Mejor video del año y Mejor coreografía.

“Las mujeres negras tienen mucha influencia en la cultura pop pero extrañamente no son reconocidas por ello”, escribió, “si tu video celebra a las mujeres con cuerpos muy delgados, serás nominado para video del año”.

 

Taylor Swift, nominada a Video del Año por Bad Blood respondió a este último comentario. “No he hecho nada más que quererte y apoyarte. Es extraño en ti que enfrentes a dos mujeres. Quizá un hombre fue quien tomó tu lugar”, escribió.

Conforme la pelea comenzó a obtener más atención de las redes sociales y medios de comunicación se sumó la cantante Katy Perry.

“Encuentro irónico presentar el argumento de poner a mujeres en contra de otras mujeres cuando una se aprovecha inmensurablemente de degradar a una mujer”, escribió Perry, en un tuit.

 

Perry y Swift supuestamente tienen una pelea desde 2014. Tras la salida de Bad Blood, varios medios de espectáculos aseguraban que la canción, que habla sobre el enfrentamiento de dos mujeres, hace referencia a Perry.

Finalmente, Taylor Swift se disculpó este jueves con un tuit dirigido a Minaj. “Pensé que era una indirecta hacia mí. Perdí el punto, malentendí y hablé de forma incorrecta. Perdón, Nicki”, escribió.

 

Y Minaj aceptó la disculpa. "Siempre la he querido. Todos cometemos errores. Ella ganó mucho más respeto de mí. Superémoslo", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad