Angelina Jolie prepara una nueva película en Netflix

El filme es una adaptación de una novela que retrata el genocidio en Camboya; la cinta contará con la participación de su hijo adoptivo Madoxx, de origen camboyano.
Angelina Jolie  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

La actriz Angelina Jolie dirigirá para Netflix una película sobre el genocidio en Camboya en el que participará su hijo adoptivo Madoxx, originario de la nación asiática, informó la plataforma de streaming.

Se trata de la adaptación del libro First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, que narrará la historia de los sobrevivientes del genocidio del régimen de los Jemeres Rojos.

La película estará disponible para todos los suscriptores de Netflix a finales de 2016 y será presentada en festivales internacionales.

Angelina Jolie afirmó en un comunicado haber quedado "profundamente impactada" por el libro escrito por la activista camboyana Loung Ung, quien tenía cinco años cuando en 1975 comenzó el genocidio de cuatro años que mató a más de dos millones de personas.

Ung plasma en él su experiencia como niña soldado en un campo de trabajo forzado para huérfanos.

"Profundizó para siempre mi entendimiento sobre cómo los niños viven la guerra y cómo se ven afectados por los recuerdos. Además me ayudó a acercarme más a la gente de Camboya, el país de mi hijo", afirmó.

Madoxx, de 13 años y que también es actor, estará implicado en la producción de la película, señaló Netflix en un comunicado, sin precisar cuál será su contribución.

Angelina Jolie y Loung Ung se conocieron en 2001 en Camboya, un año después de la publicación del libro, y su amistad les llevó a adaptarlo en un guión.

El proyecto cuenta con el respaldo económico de Rithy Panh, el director de cine más prestigioso de Camboya, que optó al Óscar a Mejor película extranjera en 2014 por La imagen perdida.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La pareja de Jolie, el actor Brad Pitt, también tendrá su propio filme, War Machine en 2016, e incluso se afirma que es la mayor inversión de Netflix en una cinta con un monto estimado de 30 millones de dólares. 

 

Ahora ve
Esta es la frase de Bill Belichick que enojó a algunos mexicanos
No te pierdas
×