Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los aviones ‘de lujo’ de Donald Trump

El empresario tiene un avión comercial grande, un jet privado y dos helicópteros; una de las aeronaves cinturones con hebillas de oro, un comedor y hasta regadera.
vie 24 julio 2015 10:50 AM
Donald Trump también posee un avión privado Cessna Citation X diseñado para 12 pasajeros. (Foto: Reuters)
donald trump aviones

Donald Trump es famoso por su exuberante personalidad , rasgo que se nota al ver su flota de aeronaves: un avión comercial grande, un jet privado y dos helicópteros.

El más grande es un Boeing 757-200 que tiene pintado ‘Trump’ en letras doradas y una enorme ‘T’en la cola de cuatro pisos de alto.

El avión podría recibir 228 pasajeros si tuviera una configuración comercial con asientos de clase económica, pero este avión no tiene nada de económico.

El 757 de Trump está diseñado para llevar 43 pasajeros bien asegurados con cinturones con hebillas de oro de 24 quilates , según un recorrido en video de la aeronave que su empresa publicó en 2011. Cuenta con comedor, pantallas de televisión, una habitación principal y una para invitados e incluso una regadera.

"Todo lo que hicieron con el avión es muy, muy espectacular", dijo John Dunkin, piloto de Trump, al programa Mighty Planes del Smithsonian Channel.

"Es un avión muy veloz a pesar de su tamaño. Es extremadamente cómodo. Soporta muy bien las turbulencias. Es como el Ferrari de la categoría de aviones de línea", indicó.

Publicidad

Los 757 tienen una velocidad tope de 980 kilómetros por hora y pueden volar hasta 7,084 kilómetros sin detenerse, según Boeing. Tiene casi 38 metros de envergadura, más de 47 metros de largo y pesa casi 116 toneladas.

La aeronave ha sido la elección reciente de muchos candidatos a la presidencia,  entre ellos Barack Obama en 2008 y John Kerry en 2004. La versión militar del 757, llamada C-32, también se usa para transportar a secretarios de Estado, a la primera dama e incluso llega a sustituir al avión presidencial estadounidense.

El avión de Trump se construyó en 1991 y una de sus empresas lo adquirió en 2010, según los registros de la FAA.

El 757 reemplazó al 727 más antiguo y de operación más costosa que se construyó en 1968 y que originalmente estaba al servicio de  American Airlines.

Ese avión estaba configurado para 24 pasajeros y contaba con una habitación; estaba registrado en las Bermudas.

Lo vendieron a una empresa de alquileres que ahora lo opera en Asia.

Trump también posee un avión privado Cessna Citation X diseñado para 12 pasajeros.

El avión pintado de blanco ostenta el escudo de la familia Trump cerca de la puerta de embarque, pero a diferencia del avión más grande, no ostenta prominentemente el nombre de Trump.

La matrícula del avión, N725DT, incluye sus iniciales y la dirección de la Trump Tower en Nueva York (5a avenida número 725).

Trump también posee dos helicópteros Sikorsky S-76B construidos en 1989 y 1992.

Cuatro aeronaves es de hecho un retroceso para Trump, quien alguna vez poseyó una aerolínea con 17 aviones en su flota. El multimillonario compró el servicio de conexión aérea de Eastern Airlines por 380 millones de dólares en 1989 y ofreció conexiones frecuentes entre las ciudades del noreste de Estados Unidos, pero pronto se topó con dificultades económicas.

"Una recesión económica que causó que las grandes empresas redujeran sus viajes aéreos y las tensiones en Medio Oriente mientras Iraq invadía Kuwait (lo que provocó que el costo del combustible para aviones se duplicara) puso bajo gran presión al Trump Shuttle", según un relato que publicó la propietaria actual, US Airways.

En 1992,  la aerolínea de Trump entró en suspensión de pagos y los bancos la embargaron y la vendieron a US Air.

Ahora, los vuelos los opera US Airways, subsidiaria de American Airlines.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad