Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gary y Luis Gerardo, imanes del negocio de Netflix en México

El éxito de ‘Nosotros los Nobles’ hizo que la compañía de streaming apostara por estos mexicanos; la firma estrenará en breve su primera serie original en español.
lun 03 agosto 2015 06:00 AM
Los 13 capítulos de ‘Club de Cuervos’ se estrenan de golpe este 7 de agosto en Netflix. (Foto: tomada de twitter.com/luisgerardom )
club de cuervos 1 (Foto: tomada de twitter.com/luisgerardom)

En iTunes pensaron que era un error. La película mexicana ‘Nosotros los Nobles’ había sido descargada en un fin de semana la misma cantidad de veces que ‘Batman, el caballero de la noche’ en un mes.

Era 2013 y la cinta dirigida por Gary Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez, que había batido récords en las taquillas de los cines ingresando 340 millones de pesos, también estaba comenzando a romper Internet.

Estuvo 10 semanas consecutivas en el primer lugar de ventas digitales, lo que la llevó a cerrar el año como la película más vendida en la plataforma en Latinoamérica.

La anécdota, que hizo que Warner Home Video presentara a Alazraki con la gente de Apple Store para que juntos vieran cómo potenciar su estrategia de promoción, también llegó a oídos de Netflix, cuyos directivos tenían la prioridad de expandir su negocio de streaming hacia esta región. “

Lo que a Netflix le importaba de ese dato es que Nosotros los Nobles detonó un consumo de entretenimiento online más grande que todo el catálogo de la tienda iTunes México”, dice Alazraki.

“Eso hizo que Netflix dijera ‘tenemos que volver a poner a estos dos (a él y a Luis Gerardo) en el mismo medio para ver si podemos capturar a ese mercado y continuar con ellos la conversación que comenzaron con los ‘Nobles’”.

Publicidad

Primero Netflix les ofreció producir el spin off de la película, algo que Alazraki rechazó. Tiempo después el cineasta volvió a entrar en contacto con ellos para presentarles la idea de una serie en la que se retomaran los arquetipos de los personajes de los Nobles , pero se contara una historia distinta de lucha de poderes entre los herederos de un equipo de futbol, el deporte más arraigado en la región.

En el proyecto también estaría Méndez como actor principal y productor asociado, aunque no su coprotagonista en los ‘Nobles’, Karla Souza, quien acababa de conseguir un papel secundario en ‘How to get away with murder’, una serie producida por la creadora de ‘Grey’s Anatomy’, Shonda Rhimes, para ABC.

Los directivos aceptaron y así comenzó la historia que llevó a esta dupla a filmar durante 13 semanas y postproducir durante otras, ‘13 Club de Cuervos’ , la primera serie original en español filmada en México.

Con ella como carta de presentación, entrarán a las grandes ligas de la producción de televisión global, donde se encuentran shows de la talla de ‘House of Cards’ y ‘Orange is the new black’, que han revolucionado el consumo digital de televisión en una compañía que tiene 65 millones de suscriptores en más de 50 países, de los cuales 2.5 millones están en Latinoamérica y más de la mitad son mexicanos.

El director mexicano lo ve como una inversión de las dos partes. Para su compañía, Alazraki Entertainment, es una oportunidad de construir marca en el extranjero, más que un negocio que abulte su cartera como lo podría hacer si hiciera otra película, aunque tuviera la mitad de la taquilla de los ‘Nobles’.

Y para Netflix también es una inversión ”, considera, “porque quieren llegar a las 12 millones de personas que tienen banda ancha en México y aumentar su mercado, si esto les funciona ya la armaron en grande”, indicó.

Gary, de 37 años, hijo del publicista Carlos Alazraki, estudió cine y televisión en la Universidad del Sur de California (USC) y filmó una película, dos cortos y cientos de comerciales antes de hacer los ‘Nobles’.

Luis Gerardo, de 33, tiene más de 13 años como actor  de cine, teatro, televisión y musicales, y ha sido imagen de varias campañas publicitarias, las más recientes de Pepsi y Nextel, aunque su mayor éxito sigue siendo “Javi Noble”, el personaje que interpretó en la película de Alazraki.

“Queremos que Gary se convierta en un director global”, dijo hace unos meses Reed Hastings, CEO de Netflix, a la revista Quién, “su ojo es fresco y hace cosas diferentes, bonitas, divertidas”.

Luis Gerardo dice que estar en Netflix le da vértigo: “es increíble y aterrador también”.

Pero a Alazraki no le preocupa que la expectativa sea alta. “Es como ser trapecista: no te puedes preocupar de caerte, tienes que preocuparte de hacer tu trabajo, rara vez me percaté de las alturas a las que estaba caminando”, asegura.

Los 13 capítulos de ‘Club de Cuervos ’, su prueba de fuego, se estrenan de golpe este 7 de agosto en Netflix.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad