Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las primeras obras de J. R. R. Tolkien están por ver la luz

Un manuscrito incompleto de este autor será publicado en los próximos meses en EU y Reino Unido; La Historia de Kullervo se basa en un poema trágico de Finlandia.
mié 12 agosto 2015 11:12 AM
Tolkien comenzó a escribir la historia en 1914. (Foto: Getty Images)
jrr tolkien

Un manuscrito inconcluso que inspiró la Tierra Media de J. R. R. Tolkien se publicará a finales de agosto en Reino Unido y a finales de octubre en Estados Unidos, según reportes.

Tolkien, cuyos entrañables libros se transformaron en las multimillonarias trilogías cinematográficas de El señor de los anillos y El hobbit, estudiaba inglés en el Exeter College de la Universidad de Oxford en 1914 cuando empezó a escribir The Story of Kullervo.

Tolkien basó la historia en un personaje de El Kalevala, un poema finlandés. En el poema, la historia trágica de Kullervo incluye "la muerte de su tribu y su experiencia subsiguiente como esclavo antes de que buscara la redención a través de la muerte de los responsables de la masacre de su tribu y, finalmente, el suicidio", según el sitio web The Hollywood Reporter. Kullervo también seduce accidentalmente a su hermana, lo que causa que esta se suicide.

En la historia de Tolkien, el malvado mago Untamo cría a Kullervo; él mató a su padre y secuestró a su madre y trata de matar a Kullervo en tres ocasiones a lo largo de su niñez.

Tolkien dijo que el manuscrito sin terminar fue "el germen de mi intento de escribir mis propias leyendas" y que fue "un asunto importante en el tema de las leyendas de la Primera Edad", según HarperCollins, la editorial de Tolkien.

HarperCollins señaló que el Kollervo de Tolkien es "claro ancestro de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de El Silmarillion (de Tolkien) y piedra angular de la estructura del mundo fantástico de Tolkien".

Publicidad

Los aficionados de la Tierra Media están sumamente emocionados.

Algunos fans ya se están divirtiendo a costa de HarperCollins por la publicación del libro Go Set a Watchman de Harper Lee, el borrador largamente oculto que inspiró su obra clásica Matar a un ruiseñor. Go Set a Watchman se publicó en julio y causó una polémica sobre la condición mental de la anciana autora, además de que recibió críticas contradictorias.

La usuaria @marynmck tuiteó: "No vayas a titular tu historia Go Set a Hobbit. No lo hagas".

El manuscrito inconcluso de Tolkien se había publicado en la revista Tolkien Studies en 2010 con permiso del albacea del autor. El experto en Tolkien que publicó esa obra, Verlyn Flieger, editó el proyecto actual. El libro incluirá los borradores, las notas y los ensayos del autor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad