Uggie, el perro de ‘El Artista’ muere a los 13 años

El Jack Russell que saltó a la fama por esta película murió la semana pasada; el can padecía cáncer de próstata por lo que se le tuvo que aplicar la eutanasia.
Uggie El Artista  (Foto: Reuters)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

A Uggie, el Jack Russell terrier que (casi) le robó el protagonismo a Jean Dujardin en la película El Artista, falleció la semana pasada a los 13 años, reveló este miércoles el sitio sobre celebridades TMZ.

A Uggie se le aplicó la eutanasia el viernes debido a que sufría un cáncer de próstata, afirma TMZ.

El irresistible terrier actuó en una docena de películas, así como en piezas publicitarias, pero fue su papel en El Artista el que le dio la fama.

Premiado con la Palma Canina en Cannes en 2011 y el Collar de Oro en Beverly Hills en febrero de 2012, Uggie fue uno de los personajes clave de la campaña de seducción de El Artista en Hollywood, que llevó a ese film francés mudo y en blanco y negro a ganar cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor a Jean Dujardin.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Jack Russel nació en 2002 y, al igual que otras estrellas de Hollywood, su destino cambió cuando el adiestrador colombiano Omar von Muller lo descubrió cuando aún era muy pequeño y lo salvó de la perrera.

Uggie dejó una huella profunda –cuatro huellas para hablar con precisión– sobre el paseo de la fama en Hollywood, donde tiene su estrella.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×