Tlatelolco tendrá un concierto para recordar el sismo del 85

La presentación será dirigida por el tenor español Plácido Domingo; el cantante estuvo involucrado en las brigadas de rescate tras el desastre natural hace 30 años.
terremoto 1985  (Foto: Getty Images/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco será el escenario desde donde la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, liderada por el tenor español Plácido Domingo, conmemore el 30 aniversario del sismo que colapsó a la capital del país en 1985.

El concierto se llevará a cabo la noche del 18 de septiembre. 

El español estuvo involucrado en las labores de rescate posteriores al movimiento telúrico, donde cuatro de sus familiares murieron. Desde entonces ha ayudado a recaudar varios millones de dólares para las víctimas, de acuerdo con su biografía oficial.  

El sismo ocurrió alrededor de las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985 y tuvo una magnitud de 8.1 grados; dejó un saldo de más de 10,000 muertos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además del concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, habrán diversas actividades para recordar las tres décadas del desastre natural y reconocer a escritores, periodista y activistas que se solidarizaron con las víctimas del sismo, como Elena Poniatowska y el mismo Plácido Domingo. 

También serán galardonados de manera póstuma Carlos Monsiváis y Jacobo Zabludovsky.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×