Juez embarga bienes a Neymar por 48 millones de dólares

La justicia acusa al futbolista brasileño de evadir impuestos por unos 16 millones de dólares; en el caso se señala al Barcelona como origen del dinero no declarado.
neymar  (Foto: CNN)
SAO PAULO (CNN) -

Un juez brasileño acusó al delantero del Barcelona Neymar de evadir impuestos y le congeló activos por 188.8 millones de reales (unos 48 millones de dólares), dijeron este viernes las autoridades.

Neymar está acusado de no pagar 63.3 millones de reales (unos 16 millones de dólares) en impuestos entre 2011 y 2013. El juez congeló tres veces esa cantidad por razones de seguridad y para cubrir potenciales intereses y sanciones, según la orden judicial que explica el embargo.

La medida afecta propiedades y vehículos y es una medida preventiva para impedir que Neymar venda activos antes de que se cierre el caso. El delantero tendrá acceso a cuentas bancarias y otros activos líquidos.

El juez Carlos Muta acusó al futbolista de 23 años de "omitir sus fuentes de ingresos del extranjero". El Barcelona fue citado como origen del dinero no declarado.

Los activos congelados estaban a nombre del jugador y tres compañías en las que él y su padre son los principales propietarios.

Neymar pasó al club catalán en junio de 2013 tras una exitosa carrera en el Santos, pero su fichaje estuvo rodeado de polémica.

El entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo que Neymar costó 57.1 millones de euros, pero el acuerdo estuvo lleno de secretismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su sucesor, Josep María Bartomeu, admitió finalmente que el coste total ascendió a 86.2 millones de euros una vez que se incluyeron pagos al jugador y su familia.

Rosell dimitió en enero de 2014 después de que se abriera una investigación judicial y lo llamaran a declarar por el caso.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×