Capitalinos gastarán $465 por Halloween y Día de Muertos

La Cámara de Comercio del DF espera ventas por 1,030 millones de pesos, 3% más que en 2014; las celebraciones para iniciar noviembre coinciden con el Gran Premio de México.
Los capitalinos celebrarán el Día de Muertos con disfraces y  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una fiesta con tus amigos, una salida a un bar disfrazado de tu personaje favorito de terror, o bien una ida al panteón para visitar a tus difuntos, de cualquier manera gastarás en promedio 465 pesos.

Al menos esa es la cantidad que arrojó un sondeo de opinión en el Distrito Federal, realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) sobre el consumo que tendrán los capitalinos este fin de semana a propósito de la celebración de Halloween y Día de Muertos.

Artículos como las flores, pan de muerto, maquillaje, disfraces, dulces y adornos tendrán una gran posibilidad de ser adquiridos en este fin de semana, indicó el organismo empresarial en un comunicado.

Las micros, pequeñas y medianas empresas del Distrito Federal esperan un incremento en ventas que se traducirían en 1,030 millones de pesos, 3% más que lo vendido durante la misma celebración de 2014.

De acuerdo a las preferencias de los entrevistados por la Canacope, se estiman los siguientes costos para los diferentes elementos involucrados en la celebración:

-Fiesta de Halloween: 2,060 pesos, entre la renta de sonido, bebidas, botanas, desechables y adornos para 20 personas.

-Salida a un bar, cantina, restaurante, cafetería, salón de baile u otro: 650 pesos por pareja.

-Disfraz para Halloween: De 50 a 600 pesos. Este costo se aplica por la compra de un antifaz, aplicar maquillaje o adquirir una máscara sencilla, hasta comprar un atuendo a la medida y gusto.

-Ofrenda para Día de Muertos: 485 pesos. La ofrenda cuenta con los elementos básicos, algunos alimentos típicos, veladoras, alfeñiques, papel picado y las flores tradicionales.

-Visita a un panteón: 300 pesos. La visita incluye flores, veladoras, alimentos, pago de servicio de limpieza o mantenimiento entre otros.

-Dar calaverita40 a 100 pesos. Esta práctica incluye la compra de dulces y golosinas para regalar a los niños.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El sondeo de opinión de la Canacope fue realizado del nueve al 20 de octubre pasado a 210 personas, hombres y mujeres mayores de edad, dueños o encargados de negocios y público en general, en el DF.

 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×