Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 mejores destinos para los vegetarianos y veganos

Elegimos los mejores restaurantes en ciudades que son amigables con los vegetarianos; existe una ciudad en el mundo que incluso tiene un centro comercial totalmente vegano.
mié 28 octubre 2015 09:45 AM
El restaurante The Acorn en Vancouver ha recibido galardones a nivel internacional. (Foto: Cortesía The Acorn)
Restaurante The Acorn Vancouver (Foto: Cortesía The Acorn)

"¡No! ¡Tocino no!".

Ese fue el grito colectivo que se oyó en todo el planeta esta semana luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara su más reciente informe sobre el potencial carcinógeno de las carnes procesadas y rojas .

Como la organización señaló que las carnes procesadas tales como el tocino, las salchichas y el jamón pueden causar cáncer y que la carne no procesada "probablemente es carcinógena para los humanos", muchas personas tal vez se pregunten si deben adoptar una dieta que incluya más vegetales.

Desde la perspectiva de un viajero, dejar de comer carne ahora es más fácil que nunca.

La siguiente lista de destinos amigables con los vegetarianos incluye restaurantes creativos de todas partes con una clientela de culto, desde la única ciudad del mundo que tiene un centro comercial totalmente vegano hasta aquellas que tienen grandes poblaciones hinduistas y budistas, así como una gran variedad de opciones.

Algunas de las ciudades de la lista son opciones evidentes, mientras que otras, como Glasgow, Escocia, apenas incursionan de forma significativa en la cocina vegetariana.

Publicidad

Esta es nuestra selección de los 11 mejores sitios para los viajeros herbívoros.

Portland (Oregon, Estados Unidos)

Desde bed and breakfasts amigables con los vegetarianos/veganos hasta el único centro comercial totalmente vegano del mundo, las opciones compasivas rigen en muchos de los establecimientos de esta ciudad.

Recomendamos: Natural Selection, creación de Aaron Woo, graduado de la California Culinary Academy. Gracias a su decoración de estilo europeo y sus platillos franceses, italianos y españoles, este restaurante excelente sirve gnocchis de acelgas con champiñones y coliflor caramelizada con polenta; usan vegetales y frutas locales de temporada.

El menú cambia todas las semanas.

Natural Selection | 3033 NE Alberta, Portland, Oregon, Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos

Las probabilidades de toparte sin querer con un restaurante vegetariano posiblemente son más altas en Nueva York que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Aunque parece que la diversidad no tiene fin gracias a restaurantes como Pure Food & Wine y el Candle Café, que se enfoca en platillos de la granja a tu mesa, nuestro favorito es el sorprendentemente creativo Dirt Candy.

Sí, hay lista de espera para hacer una reservación (el restaurante solo tiene nueve mesas), pero nos encantan los platillos considerados y complejos, así como el énfasis en un ingrediente en cada platillo.

Dirt Candy | 86 Allen Street, Nueva York, Estados Unidos, 10002

Chennai (India)

En el sur de India casi no se consume carne, ya que es la cuna ancestral del vegetarianismo.

Los estados de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu ofrecen platillos basados en arroz sumamente especiados y curris; es común encontrar bocadillos ligeros como las dosas y el arroz con tamarindo y limón.

Los thalis vegetarianos (platones con unos cuantos curris, arroces y panes) cuestan menos que un café latte en Starbucks.

Recomendamos: El restaurante Madras en el hotel Raintree de Chennai por su deliciosa comida estilo casero del sur de India.

The Raintree Hotel - Anna Salai| 636, Anna Salai Teynampet, Chennai (Madrás) 600035 India

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai cuenta con más de 80 restaurantes vegetarianos para atender a su gran población budista. Incluso los que no son específicamente vegetarianos ofrecen sopa tom yum sin carne, pad thai, ensaladas y curris de leche de coco.

Recomendamos: Pun Pun, que usa vegetales orgánicos de su propia huerta. Los curris se sirven en hojas de plátano. Pun Pun tiene tres sucursales en la ciudad: la del templo Wat Suan Dok; una cerca del Night Safari, y otra cerca de Airport Plaza en la calle Hang Dong.

Pun Pun Vegetarian Restaurant| 6/1 Moo 1, Suthep Road Wat Suan Dok (templo), Chiang Mai 50200 Tailandia

Glasgow (Escocia)

Podría sorprender a muchas personas que PETA haya nombrado a Glasgow la mejor ciudad de Reino Unido para los veganos en 2013.

La cantidad creciente de restaurantes veganos es parte del esfuerzo del gobierno local por mejorar la salud de sus habitantes y es consecuencia de la vivaz cultura de la juventud.

Recomendamos: El Mono Cafe Bar en la zona de Merchant City. El bar prepara su propia cerveza y ofrece un menú de platillos estilo casero sin carne, entre los que se cuentan los burritos de frijoles refritos. Hay música de cantantes tradicionales y cantautores, además de que la clientela extravagante le da un toque especial.

Mono Cafe Bar | 10-12 King's Court, King Street, Glasgow G1 5RB, Escocia

Londres

PETA calificó a Londres como la ciudad más amistosa con los vegetarianos en 2009 y sigue siendo uno de los mejores lugares para quienes no comen carne.

Hay más de 130 restaurantes vegetarianos y los sitios en los que se sirven especiados curris vegetarianos son tan abundantes como los pubs en los que sirve fish and chips.

Actualmente, incluso los pubs sirven platillos sin carne y alimentos crudos.

Recomendamos: Se dice que en el restaurante vegetariano más famoso, Food for Thought en Covent Garden, se sirve de todo: platillos mexicanos, indios, empanadas de queso con eneldo y quichés.

El menú cuidadosamente seleccionado es barato y satisfactorio.

Food For Thought | 31 Neal Street, Londres, WC2H 9PR, Inglaterra

Seúl (Corea del Sur)

Aunque es mejor preguntarle al mesero si el bibimbap lleva carne, los platillos vegetarianos son comunes en los menús coreanos.

Obviamente está el kimchi (aunque contiene salsa o pasta de pescado) y una gran variedad de pastelillos y guarniciones vegetarianas, lo cual es una buena noticia para cualquier visitante vegetariano al que lleven a rastras a un restaurante de carnes.

Recomendamos: En el restaurante vegetariano tradicional Hangwachae de Seúl se sirven condimentos caseros como pasta de chiles y pasta de soya. Incluso el arroz se prepara con 20 hierbas asiáticas distintas.

Hangwachae | 13, Insadong 10-Gil, Jongno-Gu, Seúl, Corea del Sur.

Vancouver, Columbia Británica (Canadá)

En años recientes, en Vancouver han surgido restaurantes notables como el Heirloom, The Parker y The Acorn, que satisfacen la creciente demanda vegetariana.

Recomendamos: The Acorn, que recibió una mención en los Diez Mejores Restaurantes Nuevos de la Revista En Route en 2014 y que es el primer restaurante vegetariano que ha recibido este galardón.

Los vegetarianos, los veganos y los adictos a la comida sin gluten y a los alimentos crudos pueden probar un menú estacional creado con frutas y legumbres tales como manzanas y hongos maitake. Los platillos primorosamente dispuestos parecen piezas de museo.

The Acorn Restaurant | 3995 Main Street, Vancouver, Columbia Británica, V5V 3P3, Canadá

Jordania

Es muy fácil encontrar restaurantes amigables con los vegetarianos en Jordania, en donde el mezze se encuentra con platillos como el tabule, el hummus, el falafel y abundan los panes árabes sin levadura.

Tanto en el Beit Sitti (que significa "la cocina de mi abuela" en árabe), situado en el corazón de Amán, como en Petra's Kitchen, hay buenas opciones en casi cada rincón del país.

Recomendamos: Feynan, un ecolodge en el corazón de la Reserva de la Biósfera de Dana, en las montañas.

El sitio, a la luz de las velas, invita a los visitantes a deleitarse con panes sin levadura, horneados por beduinos; guisos vegetarianos; jugos de Jamaica; falafel; hummus, y un pegajoso knafeh de postre.

Feynan Ecolodge | Reserva Natural de Dana, Jordania

Kuala Lumpur (Malasia)

Kuala Lumpur es un crisol de culturas de China e India y tiene más de 100 restaurantes vegetarianos, según HappyCow, la guía electrónica para comer sano.

Es común encontrar restaurantes de cocina china, malaya e india.

Recomendamos: El restaurante vegetariano Gopala, que es muy barato y ofrece un popurrí de platillos culturales de Tailandia e India.

Las satay vegetarianas y el arroz frito vegetariano son lo mejor.

Gopala Vegetarian Restaurant, Jalan Thambipillai 59, Brickfields, Kuala Lumpur, Malasia; +60 3 2274 1959

Berlín (Alemania)

Según los 2015 Good Taste Awards de la revista neoyorquina Saveur, Berlín es actualmente la ciudad de moda para los vegetarianos.

La biblia de los foodies la nombró " la nueva capital vegetariana " del mundo.

"Berlín es la primera ciudad importante de Occidente en la que el vegetarianismo ha alcanzado la paridad culinaria con la dieta carnívora tradicional; la nueva cocina vegetariana de la ciudad se cruza con una escena culinaria locávora cada vez más popular y crea una cocina única y a menudo brillante, con toques de Europa Central", según Saveur.

Recomendamos: En el Kopps, un elegante restaurante vegano, se sirven versiones creativas de platillos alemanes tradicionales y utilizan solo los productos orgánicos más frescos.

KOPPS Bar and Restaurant | Linienstrasse 94, 10115 Berlín, Alemania

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad