U2 tocará en París en diciembre tras cancelar por atentados

Los conciertos fueron reprogramados luego de la muerte de 130 personas en ataques terroristas; las presentaciones serán en el AccorHotels Arena, cerca del lugar de los atentados pasados.
U2  (Foto: Reuters)
LONDRES (Reuters) -

El grupo irlandés U2 volverá a tocar en París en diciembre, tras haber cancelado dos conciertos a raíz de los recientes atentados terroristas ocurridos en la capital francesa.

La banda ha programado dos actuaciones para el 6 y 7 de diciembre en el AccorHotels Arena, en la zona de Bercy, no muy lejos del lugar donde los terroristas del grupo yihadista acabaron con la vida de 130 personas en ataques simultáneos contra una sala de conciertos, cafeterías y restaurantes.

"Mucho de lo que se ha arrebatado a París en la noche trágica del 13 de noviembre es irreemplazable", señaló Bono, el líder del grupo, en declaraciones hechas en Dublín, donde la formación tocará la noche de este lunes en el primero de cuatro conciertos.

El solista indicó que "durante una noche, los asesinos se llevaron vidas, se llevaron música, se llevaron tranquilidad, pero no pudieron robar el espíritu de esa ciudad", un espíritu que la banda, agregó, "conoce bien".

"Vamos a dar lo mejor de nosotros en París", aseguró el músico irlandés, quien insistió en que regresar a esa ciudad implica para la banda honrar un compromiso con los fans.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El productor y promotor de la gira de U2, Arthur Fogel, afirmó a medios británicos que el grupo "quería reprogramar las fechas canceladas lo antes posible para poder hacer honor a su compromiso con la audiencia".

Todas las entradas adquiridas para los espectáculos que quedaron cancelados tras los atentados serán válidas para las nuevas fechas y aquellos seguidores que no puedan asistir a los conciertos podrán obtener la devolución de su dinero.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×