El Bataclan espera volver a abrir a finales de 2016

En el teatro fueron asesinadas 90 personas en los atentados del pasado 13 de noviembre; los dueños y el equipo desean la reconstrucción, dicen accionistas del recinto.
bataclan  (Foto: Reuters)
PARÍS (Reuters) -

Los dos directivos del teatro musical Le Bataclan de París, donde fueron asesinadas 90 de las 130 personas en los atentados del 13 de noviembre, declararon este miércoles que tienen la esperanza de poder reabrirlo "a fines de 2016".

En una entrevista al diario Le Monde, Olivier Poubelle y Jules Frutos, que poseen el 30% del capital de la sala de espectáculos, indicaron que el accionista principal, el grupo Lagardère, "desea la reapertura".

"Jules y yo dirigimos el Bataclan desde hace doce años y queremos reabrirlo juntos, con el equipo, que también desea la reconstrucción y del que ningún miembro quiere irse", precisó Poubelle.

Jules Frutos estimó que "no se debe hacer del teatro un museo ni un lugar de peregrinación".

Bataclan es una de las grandes salas de espectáculos de París, con capacidad para unos 1,500 espectadores.

Situada en el bulevar Voltaire en el este de la capital francesa, cerca del canal San Martín, esta gran sala con balcón recibía la noche del 13 de noviembre un concierto del grupo estadounidense de rock Eagles Of Death Metal.

Desde su remodelación en los años 70, la sala, convertida en un lugar muy frecuentado de la noche parisina, ha visto desfilar a grandes estrellas de la música francesa e internacional como Lou Reed, Prince, Oasis, o Stromae.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Construida en 1864 y refaccionada en 1952, su nombre hace referencia a Ba-ta-clan, una opereta de Offenbach.

El edificio está clasificado como monumento histórico.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×