Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El verdadero ‘rey’ de los salarios en la NBA

Esta es la liga deportiva con los salarios más altos del mundo, pero solo uno es el campeón; estos son los 20 jugadores mejor pagados en la liga de basquetbol en Estados Unidos.
lun 07 diciembre 2015 10:02 AM
Love y James son dos de los jugadores más adinerados de la NBA. (Foto: Getty Images/Archivo)
Kevin Love y Lebron James (Foto: Getty Images/Archivo)

La Liga Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA) es la liga deportiva profesional con los salarios más altos del mundo, por equipos la cuenta se reparte en 4.7 millones de dólares (unos 80 millones de pesos); 34 jugadores ganan más de 15 millones de dólares (unos 240 millones de pesos) y 408 basquetbolistas ganarán al menos un millón de dólares (unos 16 millones de pesos) esta temporada.

Estos son los 20 jugadores mejor pagados en orden ascendente.

20: Kawhi Leonard, 16.5 millones de dólares (unos 264 millones de pesos): Leonard fue el jugador más valioso de la final de 2014 con los Spurs de San Antonio. Su misión fue marcar a LeBron James y promediar 17.8 puntos al encestar 11 de 19 tiros de tres puntos. Con apenas 24 años, Leonard será la base de los Spurs mucho después de que los 'Tres Grandes' (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili) se hayan retirado.

cnnexpansion

19: Russel Westbrook, 16.7 millones de dólares (unos 267 millones de pesos): Sin su colega Kevin Durant, quien está lesionado, Westbrook quedó a un solo juego de llevar por sí solo a Oklahoma City a las finales de 2014-2015, luego de una temporada estelar en la que registró 11 triples dobles. Westbrook es uno de los principales candidatos a jugador más valioso en 2016 y su contrato ascenderá a 17.8 millones de dólares (alrededor de 285 millones de pesos) en la siguiente temporada, la última de su contrato. Lo más probable es que se beneficie del nuevo contrato colectivo en 2017.

cnnexpansion

Publicidad

18: Paul George, 17.1 millones de dólares (unos 273 millones de pesos): El versátil alero de los Pacers de Indiana era una superestrella en ciernes hasta que se rompió la pierna la temporada pasada. Regresó para jugar seis partidos, pero era demasiado pronto para saber si George estaría a la altura de los 55 millones de dólares (alrededor de 880 millones de pesos) que los Pacers le habían garantizado después de la temporada de 2014, cuando saltó a la fama (21.7 puntos por partido, 6.8 rebotes por partido).

cnnexpansion

17: Blake Griffin, 18.9 millones de dólares (unos 302 millones de pesos): A pesar de sus habilidades y su poderío físico, Griffin decidió no hacer un tiro crucial, lo que en parte condenó a los Clippers en la postemporada del año pasado. Sin embargo, mientras sea parte del equipo, siempre hay esperanzas de ver una clavada espectacular, por lo que los famosos de Hollywood siempre atiborran el Staples Center.

cnnexpansion

16: Paul Millsap, 19 millones de dólares (unos 304 millones de pesos): Como no ha promediado más de 18 puntos o nueve rebotes en ninguna temporada, Millsap de los Hawks de Atlanta es el jugador menos conocido de los 20 mejor pagados. Sin embargo, a lo largo de 60 triunfos ha sido el líder de los Hawks, quienes están decididos a mantener intacto el equipo; esa es la razón por la que el ala pivote de 30 años tiene un contrato de 60 millones de dólares (alrededor de 960 millones de pesos) por tres años.

cnnexpansion

15: Kevin Love, 19.5 millones de dólares (unos 312 millones de pesos): A Love definitivamente le iban a pagar, la cuestión era quién firmaría los cheques. Después de una primera temporada irregular en Cleveland, aunada a un hombro dislocado que lo mantuvo fuera de la cancha durante la postemporada, los expertos especulaban sobre su regreso a la Costa Oeste, de donde es originario. Sin embargo, el ala pivote de excelente puntería tomó la sabia decisión de comprometerse con el equipo y, lo más importante, de hacer par con LeBron James por cinco años y 113 millones de dólares (aproximadamente 1,808 millones de pesos) en total.

cnnexpansion

14: DeAndre Jordan, 19.5 millones de dólares: Jordan es el segundo miembro de los Clippers en la lista y es una bestia bajo la canasta, pero para su desgracia es malísimo haciendo tiros de castigo (39.7% la temporada pasada), por lo que estuvo fuera gran parte de los últimos cuartos de los partidos, particularmente en la postemporada. En una liga en la que se ha favorecido el estilo small-ball, el duelo entre Dallas y Los Ángeles por contratar a Jordan fue curioso. Tras haberse comprometido con Dallas en julio y luego cambiar de opinión, el centro firmó con los Clippers por 88 millones de dólares (alrededor de 1,408 millones de pesos) por cuatro temporadas.

cnnexpansion

13: LaMarcus Aldridge, 19.5 millones de dólares: Luego de nueve temporadas con Portland, el ala pivote que participó cuatro veces en el Juego de Estrellas llevó sus 23.4 puntos y 10.2 rebotes por partido a San Antonio, que lo contrató por 80 millones de dólares (aproximadamente 1,280 millones de pesos) hasta 2019.

cnnexpansion

12: Marc Gasol, 19.7 millones de dólares (unos 315.2 millones de pesos): Al igual que Kevin Love, Gasol fue uno de los agentes libres más buscados entre temporadas, pero optó por quedarse con su equipo. El español, que ha jugado en Memphis desde que estaba en la preparatoria y decidió acompañar a su hermano mayor, Pau, a Estados Unidos, volvió a firmar contrato por cinco años y 110 millones de dólares (aproximadamente 1,760 millones de pesos). Con esas cifras, los Grizzlies esperan recuperar su inversión con el campeonato.

cnnexpansion

11: Brook Lopez, 20 millones de dólares (unos 320 millones de pesos): Lopez de los Nets de Brooklyn, terminó una temporada regular como centro abridor (17.2 puntos y 7.4 rebotes por partido), pero los Nets no escatimaron y lo volvieron a contratar por tres años y 63 millones de dólares (aproximadamente 1,008 millones de pesos). Lopez, quien mide 2.10 metros, también estuvo fuera la mitad de las cuatro temporadas pasadas a causa de las lesiones. A veces ser alto tiene sus beneficios… literalmente.

cnnexpansion

10: Dwayne Wade, 20 millones de dólares: En la NBA existe la costumbre de pagar por el desempeño previo. Conforme comienza su 13.a temporada, Wade, de 33 años, no ha jugado 70 partidos de temporada regular desde 2011. Sin embargo, cuando está sano, sigue siendo uno de los mejores escoltas de la liga con 24.3 puntos, 5.5 asistencias y 1.3 robos en promedio en 2015. Firmó un contrato de un año por 20 millones de dólares con Miami entre temporadas.

cnnexpansion

9: Derrick Rose, 20.1 millones de dólares (unos 321 millones de pesos): Rose firmó una extensión de contrato por 94 millones de dólares (aproximadamente 1,504 millones de pesos) con los Bulls a la mitad de su campaña como jugador más valioso en 2001. Desafortunadamente, a causa de varias lesiones, solo ha jugado 61 partidos de temporada regular en los tres años que han pasado. A causa de este tipo de situaciones, los dueños de los equipos de la NBA pedirán contratos no garantizados en la siguiente contratación colectiva, que se llevará a cabo en 2017.

cnnexpansion

8: Kevin Durant, 20.2 millones de dólares (unos 323 millones de pesos): Durant fue el jugador más valioso hace dos temporadas y luego se sometió a una cirugía del pie que lo dejó fuera la mayor parte de la temporada pasada (¿te suena?). Este es el último año de su contrato con Oklahoma, así que tiene muchas razones para impresionar en la cancha.

cnnexpansion

7: Chris Paul, 21.5 millones de dólares (unos 344 millones de pesos): Paul es el tercer miembro de los Clippers entre los 20 mejor pagados y es el líder indiscutible del equipo que siempre llega a playoffs. Lleva más de tres temporadas con un contrato cada vez más cuantioso y tiene la opción de renunciar a su salario de 24.3 millones de dólares (alrededor de 374.4 millones de pesos) en 2018 y probar el mercado abierto a los 33 años.

cnnexpansion

6: Chris Bosh, 22 millones de dólares (unos 352 millones de pesos): El centro abridor del Heat de Miami durante las temporadas de 2012 y 2013 de la NBA tuvo problemas de coágulos en los pulmones que amenazaron su carrera y lo dejaron fuera de la cancha durante la segunda mitad de la temporada pasada. Afortunadamente, Bosh se recuperó totalmente, pero si lo hubieran obligado a retirarse, el Heat hubiera tenido que pagar el resto de los 98 millones de dólares (aproximadamente 1,568 millones de pesos) estipulados en su contrato.

cnnexpansion

5: Dwight Howard, 22.6 millones de dólares (unos 361 millones de pesos): Howard, a quien alguna vez se consideró un jugador franquicia, pasó la mitad de la temporada pasada fuera de la cancha por problemas de rodilla tras someterse a una cirugía de columna. Estas tendencias preocupan a los Rockets, que tendrán un compromiso por 45.6 millones de dólares si es que Superman regresa a Houston la próxima temporada. Tristemente, al igual que DeAndre Jordan, su kriptonita son los tiros libres (57.3% a lo largo de su carrera).

cnnexpansion

4: Carmelo Anthony, 22.9 millones de dólares (unos 366 millones de pesos): Carmelo se perdió la mitad de la temporada 2014-2015 tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, por lo que vio desde la primera fila cómo los Knicks se hundieron en la peor temporada de su historia. Desde que firmó un contrato por tres años y 65 millones de dólares (unos 1,040 millones de pesos) con los Knicks, en 2011, el equipo ha ganado una serie de playoffs. Anthony renovó recientemente su contrato por tres años y 73 millones de dólares (alrededor de 1,168 millones de pesos) garantizados, además de que el equipo tiene derecho a conservarlo un año más por 28 millones de dólares (unos 448 millones de pesos).

cnnexpansion

3: LeBron James, 22.98 millones de dólares (unos 368 millones de pesos): Es difícil afirmar que cualquier persona que gane 23 millones de dólares está mal pagada… salvo cuando se habla de James. El autoproclamado mejor jugador de basquetbol del mundo (con lo que casi todo el mundo está de acuerdo) aportó 162 millones de dólares a la economía del noreste de Ohio cuando regresó de Miami en 2014, tal como lo había pronosticado LeRoy Brooks, de la Universidad John Carroll. James ganará 24 millones de dólares más (alrededor de 384 millones de pesos) la próxima temporada, la última de su contrato antes de que entre en vigor el nuevo contrato colectivo. Las habilidades de negociación del dueño de los Cavs, Dan Gilbert, se pondrán a prueba en 2017.

cnnexpansion

2: Joe Johnson, 24.9 millones de dólares (unos 398 millones de pesos): Se pensaba que Johnson era una superestrella de la NBA en ciernes cuando Atlanta lo contrató por seis años y 123.7 millones de dólares (unos 1,979 millones de pesos) en 2010 luego de tener una temporada de 21.3 puntos, 4.9 asistencias y 4.6 rebotes por partido. Desafortunadamente, ese fue su mejor momento. Por lo menos ha estado sano y ha sido productivo para los Nets, equipo que rescató su contrato en 2012, aunque su temporada de 14.4 puntos, 3.7 asistencias y 4.8 rebotes por partido no es nada extraordinario.

cnnexpansion

1: Kobe Bryant, 25 millones de dólares: El 17 veces participante en el Juego de Estrellas y cinco veces campeón de la NBA no solo encabeza la lista, sino que después de esta temporada (que según él, es la última), habrá recibido el salario más alto en la historia de la NBA: 303.24 millones de dólares (alrededor de 4,852 millones de pesos). Solo Bryant y su mentor/rival, Michael Jordan, han recibido cheques por más de 30 millones de dólares en una temporada (Jordan recibió 33.14 millones —alrededor de 530 millones de pesos— en 1998 y 30.14 millones —aproximadamente 482 millones de pesos— en 1997, pero recibió solo 90.24 millones de dólares durante toda su carrera).

cnnexpansion

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad