10 ideas de regalos para un Año Nuevo más feliz y sano

Ayuda a tu ser querido a bajar de peso, organizarse o reducir el estrés con estos regalos; lo único que tendrás que hacer es preguntar cuáles son sus propósitos para 2016.
regalos  (Foto: Getty)
Carina Storrs
(Reuters) -

¿Acaso no todos tenemos una persona en la lista de regalos navideños a la que es imposible regalarle algo? Podrías darle otra tarjeta, una barra de chocolate artesanal… o tal vez podrías regalarle algo que realmente lo haga feliz.

Esta temporada pregúntale a tu amigo quisquilloso o a ese hermano que lo tiene todo cuáles son sus propósitos de Año Nuevo, es  muy probable que la respuesta te dé muy buenas pistas sobre qué regalarle.

Muchos nos proponemos mantenernos sanos y en forma, bajar de peso y disfrutar más la vida. Según una encuesta de Nielsen, esos eran los tres propósitos principales para 2015. Ahorrar dinero, pasar más tiempo con los amigos y la familia y organizarse también fueron propósitos populares.

Los expertos creen que una de las razones por la que los propósitos fallan es que la gente no está lo suficientemente motivada como para esforzarse para cambiar sus hábitos. Ese gadget reluciente que les regalaste para dar seguimiento a su acondicionamiento físico o para preparar comidas más saludables podría hacer que esas metas sean más realistas (¡y más divertidas!) de alcanzar.

Estas son algunas ideas de regalo para iniciar con el pie derecho el próximo año. 

1. Moverse: Aparatos para dar seguimiento a tu acondicionamiento físico: ¿Por qué habrías de presumir que fuiste 30 minutos al gimnasio si puedes hablar de la cantidad de calorías que quemaste, los pasos que diste o los escalones que subiste? Un aparato de seguimiento del acondicionamiento físico, con monitor del ritmo cardíaco, acelerómetro y otros sensores, le dará a esa persona especial el poder de vigilar de cerca su nivel de actividad y de imponer nuevos récords personales. El Charge HR de Fitbit y el UP2 de Jawbone (en la foto) han recibido halagos por su precisión y su sencillez y te costarán 149.95 y 99.99 dólares (2,400 y 1,600 pesos) respectivamente.

2. Mantenerse en forma: Suscripciones: Puedes ayudar a esa persona especial a mantenerse firme en sus propósitos de Año Nuevo si le regalas cada mes un paquete de bocadillos saludables y otros artículos que lo motiven. 

3. Hacer ejercicio regularmente: Un gimnasio en casa: Es más fácil animarte a hacer ejercicio si tienes un gimnasio casero nuevo. El Bowflex es un aparato doméstico de ejercicios muy popular. El clásico Home Gym PR100 clásico cuesta unos 350 dólares (alrededor de 5,600 pesos) y los usuarios pueden hacer unos 30 ejercicios para la parte superior e inferior del cuerpo. Para aquellos que tienen un presupuesto más amplio, está el Revolution Home Gym por 2,500 dólares (alrededor de 40,000 pesos), que ofrece 90 ejercicios y cuenta con una nueva tecnología de resistencia que facilita su uso.

4. Comer más sano: Prepárate un licuado: Esos grandes planes de comer más sano en el año que empieza pueden desmoronarse conforme el ritmo de la vida se va acelerando. Con este ingenioso artefacto, la licuadora Blend-N-Go My Blend de Oster, el objeto de tu afecto navideño puede preparar un batido saludable o un smoothie en una botella deportiva libre de BPA que también sirve como vaso. El aparato de cuatro piezas cuesta alrededor de 25 dólares (unos 400 pesos).

5. Leer más: Un lector electrónico: Un lector electrónico podría motivar a esa persona especial que se propone leer más en el año nuevo, particularmente si quieren viajar más (ambos son propósitos populares). Un dispositivo de 240 gramos puede contener una biblioteca impresionante de cientos de miles de títulos. Está la fina Kindle Voyage de Amazon (en la foto) por unos 200 dólares (alrededor de 3,200 pesos), pero también las hay más asequibles: está la Kindle clásica por 50 dólares (alrededor de 800) respectivamente.

6. Reducir el estrés: Libros para colorear: Querer estresarse menos puede ser más fácil de decir que de hacer, pero colorear (sí, con crayolas y libros para colorear) podría facilitar la relajación. Regálale a tu ser querido estresado un libro para colorear para adultos, que puede costar entre siete y 13 dólares (entre 110 y 200 pesos) o compra una suscripción mensual a Doodl.club, que les enviará libros con diseños locos de artistas como Jim Stoten por siete dólares al mes (unos 120 pesos).

7. Dormir mejor: Focos inteligentes: Muchos nos proponemos disfrutar más la vida en el año nuevo y para muchos, eso empieza con dormir mejor. El foco The Good Night Biological LED Lamp de Lighting Science cuesta 39.95 dólares (alrededor de 640 pesos). Filtra la luz azul, que puede perturbar el sueño y trastornar tu reloj biológico. Conecta el foco en la lámpara de tu buró para tener un entorno nocturno más sereno… y para tener un ambiente mejor, también apaga los televisores y los smartphones que emitan luz azul.

8. Pasar tiempo con la familia: Juegos geniales: Si tu familia se ha propuesto pasar más tiempo juntos (¡o si tu tomaste esa decisión por ellos!), una noche de juegos en familia puede ser lo ideal. Anima las cosas con versiones modernas de los viejos favoritos. Run Wild, por 10 dólares (unos 160 pesos), es una variación del juego de cartas "¡Uno!". Telestrations, de entre 20 y 40 dólares (alrededor de 320 y 640 pesos) es una variación creativa de Pictionary; Word on the Street, por 30 dólares (alrededor de 480 pesos) es un juego por equipos parecido a Scrabble.

9. Celebrar más: Vino: Ese propósito de estar más en contacto con los amigos en el año nuevo puede olvidarse fácilmente, como ocurre con los viejos conocidos. Una gran botella de vino puede ser la excusa perfecta para una reunión. 

10. Organizarte: Una guía para limpiar: Si la persona a la que quieres hacerle un regalo habla en serio sobre su propósito de organizarse, el libro La magia del orden (el éxito de la experta en organización, Marie Kondo) los llevará directo a la meta. En él se recomiendan estrategias para sacar todos los artículos innecesarios de su casa de una vez por todas. Por unos 10 dólares por ejemplar (alrededor de 160 pesos), ¡es dinero bien gastado!

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×