Nueve hoteles que echan la casa por la ventana en Navidad
Luces titilantes, brillo y abundancia de menús gourmet… sin lavar un solo plato ni tener que acomodar el árbol. Pasar la Navidad en un hotel ciertamente tiene su encanto.
Ya sea que te quedes una semana o que pases solo a tomar un té, estas propiedades se esfuerzan para ofrecer algo especial para las fiestas.
Hotel Sacher, Viena, Austria
Pocos destinos navideños son más encantadores que Austria. Mercados navideños, conciertos de música clásica y (si tienes suerte) una capa de nieve; no hay nada más navideño que esto.
El Hotel Sacher de Viena ofrece un paquete navideño de tres noches para dos personas, entre el 22 y el 27 de diciembre, desde 2,270 dólares (unos 36,320 pesos).
El paquete incluye desayuno, un servicio de postre con el famoso sacher-torte, una cena de Navidad de cuatro tiempos, un tratamiento con chocolate en el spa y un sacher-torte para llevar a casa.
En Navidad, hay menús de tres, cuatro y cinco tiempos a partir de mediodía. El precio de las comidas de tres tiempos inicia en unos 120 dólares (aproximadamente 1,920 pesos) con vino, café e impuestos incluidos. El 25 y el 26 de diciembre también se servirá un brunch.
Para que puedas probar el sabor de Viena en casa, el hotel envía a todo el mundo sus famosos pasteles de chocolate con capas de relleno de jalea de chabacano. sacher.com
Fairmont Scottsdale Princess, Scottsdale, Arizona (Estados Unidos)
Un zoológico interactivo, una pista para patinar, un tren, personajes navideños, nevadas mágicas y 2.8 millones de luces. Se puede decir que el Fairmont Scottsdale Princess no cree en las exageraciones.
El festival de Navidad en el Princess termina el 3 de enero y está abierto al público.
La entrada y el estacionamiento son gratis para los huéspedes del hotel y para el público en general cuestan 30 dólares (unos 480 pesos), sin servicio de valet.
El paquete navideño Magic Memories, a partir de 274 dólares por noche (unos 4,384 pesos), incluye alojamiento, patinaje, un paseo en el tren y fotos con Santa.
Hay habitaciones para diciembre desde 199 dólares (unos 3,184 pesos). scottsdaleprincess.com
The Ritz, Londres, Inglaterra
El Ritz de Londres está preparando una clase de evento como el que esperarías de la elegante propiedad.
Habrá cenas-baile de gala en la víspera de Navidad y en Navidad bajo el elaborado candelero de guirnaldas de The Ritz Restaurant, (aproximadamente 465 dólares por adulto —unos 7,440 pesos— y 225 dólares por niño —unos 3,600 pesos).
El té vespertino tradicional de Navidad, con champán, está disponible en el Palm Court hasta el 30 de diciembre (unos 105 dólares por adulto —aproximadamente 1680 pesos— y 75 dólares por niño —unos 1,200 pesos).
En el lobby se alza un pino nórdico cultivado en Escocia, adornado con los colores tradicionales: rojo y dorado.
Alojamiento para la semana de Navidad a partir de 720 dólares (unos 11,520 pesos) por una habitación superior king. theritzlondon.com
Willard InterContinental, Washington, Estados Unidos
En la capital de Estados Unidos, el árbol de Navidad del lobby del elegante Willard InterContinental está adornado con la línea completa de adornos navideños de la Casa Blanca.
El té de la tarde, con queso de cabra sobre un brioche y empanadas de vainilla con arándanos, se sirve casi todos los días de diciembre (52 dólares por persona —unos 832 pesos— o 68 dólares con champán —unos 1,088 pesos) en el Peacock Alley. Se recomienda hacer reservación para el té y para el brunch de Navidad (teléfono: 202-637-7350).
Los coros y los conjuntos vocales locales actúan gratis en el lobby de 5:30 a 7:30 p. m. todos los días, hasta el 23 de diciembre.
Justo a un lado del lobby, en el histórico Round Robin Bar, se servirán cocteles de temporada, tales como el Jingle Bell Julep y el Round Robin Hot Noggin Eggnog.
Tarifas por noche a partir de 199 dólares (unos 3,184 pesos) del 19 al 30 de diciembre. washington.intercontinental.com
Four Seasons Hotel George V, París, Francia
En París, una colonia de pingüinos y de osos polares reflejantes y asombrosos se mudó al Four Seasons Hotel George V. Las criaturas hechas con espejos se alojaron en el lobby y en el patio; además, se puede ver una escultura de hielo de un pingüino entre el bar y la opulenta galería.
En Le Cinq, el restaurante del hotel, galardonado con tres estrellas Michelin, se servirá una elegante cena navideña con ostiones Gillardeau, callo de hacha sobre un mousse fino, gallina de granja de Bresse, merengues dorados y pudín navideño (entre otros platillos) por 550 dólares (unos 8,800 pesos), sin incluir bebidas.
También habrá una cena de Navidad en Le George o en La Galerie (por unos 340 dólares —alrededor de 5,440 pesos—, sin bebidas).
Tarifas por habitación para la semana de Navidad a partir de 1,115 dólares (unos 17,840 pesos). fourseasons.com/paris
The Plaza, Nueva York, Estados Unidos
La Navidad en el Plaza es todo un exceso. El tamaño del exceso dependerá del de tu cartera.
Por la aceptable cantidad de 35,000 dólares (unos 560,000 pesos), puedes hospedarte en la suite Royal Plaza de tres recámaras (con cocina de lujo) y gozar prácticamente de todas las experiencias navideñas que Nueva York puede ofrecer.
Está el paseo en un carruaje tirado por caballos por Central Park; patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center; el Christmas Espectacular del Radio City; el té de la tarde; champán; medias colgadas en la chimenea con todo cuidado; regalos; una cena de cuatro tiempos, y otras cosas por el estilo.
Fuera del mundo de los más favorecidos, también está el paquete Radio City Christmas Spectacular a partir de 1,125 dólares por noche (unos 18,000 pesos); hay tarifas de alojamiento para la semana de Navidad a partir de 1,095 dólares (unos 17,520 pesos).
Para dar una probadita del famoso hotel, también hay varias opciones de té navideño de la tarde (PDF) . fairmont.com/the-plaza-new-york
The Breakers, Palm Beach, Florida (Estados Unidos)
Henry Morrison Flagler, magnate de la Standard Oil Co., fundó el Breakers Palm Beach, hotel que lleva sus fastuosas tradiciones a la temporada navideña.
El resort de estilo renacentista italiano, situado frente al mar, brilla gracias a más de 160,000 luces titilantes. El té navideño se sirve en el HMF ciertos días de diciembre y cuesta 50 dólares (unos 800 pesos) por persona.
En Navidad, el brunch se servirá en The Circle, un espacio sorprendente con frescos en el techo de 10 metros de altura y vistas al océano (140 dólares por adulto —unos 2,240 pesos—, 60 dólares por niños menores de 11 años —unos 960 pesos). También habrá un bufet de Navidad en el salón de baile Ponce de León (140 dólares por adulto —unos 2,240 pesos—, 60 dólares por niños menores de 11 años —unos 960 pesos).
Se recomienda hacer reservación para la cena en los días festivos (teléfono: 888-273-2537).
Tarifas por habitación por noche en la temporada navideña a partir de 1,100 dólares (unos 17,600 pesos). thebreakers.com
Waldorf Astoria, Nueva York, Estados Unidos
Filete mignon, cordero, prime rib y faisán rostizado son algunos de los platillos del menú navideño de cuatro tiempos del restaurante Bull & Bear del Waldorf Astoria (165 dólares por adulto —unos 2,640 pesos—, 75 dólares por niño —unos 1,200 pesos).
En Navidad, quienes tengan la suerte de conseguir una mesa disfrutarán de caviar, cangrejo, langosta, huevos Benedict hechos a la orden y más en el brunch del Peacock Alley (175 dólares por adulto —unos 2,800 pesos—, 95 dólares por niño —unos 1,520 pesos).
Este año podría ser difícil encontrar una mesa para el brunch de Navidad en el Waldorf. Afortunadamente, el hotel ofrece un bufet abundante todos los domingos.
Tarifas por habitación para la semana de Navidad desde 239 dólares por noche (unos 3,824 pesos). waldorfnewyork.com
The Roosevelt, Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos
El Roosevelt de Nueva Orleans organiza todos los años el Teddy Bear Tea, que incluye un muñeco de peluche conmemorativo para los niños. El evento cuenta con personajes navideños y ofrece fotos con Santa; se lleva a cabo los sábados de diciembre, así como los días 21 y el 23. El té cuesta 45 dólares (unos 720 pesos) para niños de entre tres y diez años y 65 dólares (unos 1,040 pesos) para personas mayores de 11 años.
En Navidad , en el Salón Waldorf Astoria se servirá un brunch con una gran variedad de platillos que incluye una barra fría y una estación de carnes (95 dólares por adulto —unos 1,520 pesos—, 89 dólares por niño —unos 1,424 pesos) y más tarde habrá una cena navideña de cuatro tiempos en el Fountain Lounge (79 dólares por adulto —unos 1,264 pesos—, 75 por niño —unos 1,200 pesos).
La tarifa Papa Noel comienza en 209 dólares (unos 3,334 pesos) para la semana de Navidad. therooseveltneworleans.com