‘El despertar de la fuerza’ rompe récord en su primer día

La película recaudó 57 millones de dólares en las funciones nocturnas de estreno en Estados Unidos; aún no se conoce la taquilla internacional pero se espera que establezca nuevas marcas.
Star Wars poster  (Foto: Twitter/@StarWars)
Frank Pallotta
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La taquilla ha despertado.

Star Wars: El despertar de la fuerza rompió récord en Estados Unidos al recaudar 57 millones de dólares (unos 912 millones de pesos) durante sus funciones de estreno este jueves por la noche. 

La cifra rompió el récord del mayor preestreno de la historia del cine de ese país que ostentaba la cinta Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte, que recaudó 43.5 millones de dólares (unos 696 millones de pesos) la noche de su estreno en 2011.

Sin embargo, para ser justos, el preestreno de Las reliquias de la muerte, segunda parte comenzó a la medianoche, mientras que El despertar de la fuerza se estrenó a las 19:00 horas, tiempo ET, en Estados Unidos. 

Hasta ahora, la película de Disney ha sido un éxito intergaláctico tanto entre los fans como entre la crítica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cinta tiene una calificación casi perfecta del 95% en el sitio de reseñas RottenTomatoes.com; además, muchos de sus fans se han hecho presentes en redes para decir que es la mejor película de la serie desde El regreso del jedi, de 1983.

En México, las primeras funciones fueron a la medianoche de este jueves. Aunque no se han dado a conocer los números de la taquilla internacional se espera que la cinta establezca nuevas marcas. 

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×