Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El despertar de la fuerza’ rompe récord en su primer día

La película recaudó 57 millones de dólares en las funciones nocturnas de estreno en Estados Unidos; aún no se conoce la taquilla internacional pero se espera que establezca nuevas marcas.
vie 18 diciembre 2015 11:27 AM
Disney presentó el póster de la película este fin de semana. (Foto: Twitter/@StarWars )
Star Wars poster (Foto: Twitter/@StarWars)

La taquilla ha despertado.

Star Wars: El despertar de la fuerza rompió récord en Estados Unidos al recaudar 57 millones de dólares (unos 912 millones de pesos) durante sus funciones de estreno este jueves por la noche. 

La cifra rompió el récord del mayor preestreno de la historia del cine de ese país que ostentaba la cinta Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte, que recaudó 43.5 millones de dólares (unos 696 millones de pesos) la noche de su estreno en 2011.

Sin embargo, para ser justos, el preestreno de Las reliquias de la muerte, segunda parte comenzó a la medianoche, mientras que El despertar de la fuerza se estrenó a las 19:00 horas, tiempo ET, en Estados Unidos. 

Hasta ahora, la película de Disney ha sido un éxito intergaláctico tanto entre los fans como entre la crítica.

La cinta tiene una calificación casi perfecta del 95%  en el sitio de reseñas RottenTomatoes.com; además, muchos de sus fans se han hecho presentes en redes para decir que es la mejor película de la serie desde El regreso del jedi, de 1983 .

Publicidad

En México, las primeras funciones fueron a la medianoche de este jueves. Aunque no se han dado a conocer los números de la taquilla internacional se espera que la cinta establezca nuevas marcas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad