‘Star Wars’ se convierte en la cinta más taquillera de EU

La más reciente cinta de la saga está lejos de llegar a los 2,200 mdd de ‘Titanic’ a nivel global; el debut de la película este sábado en China jugará un papel clave en su recaudación mundial.
Star Wars  (Foto: Lucasfilm)
(Reuters) -

Star Wars reventó el récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá que tenía hasta ahora la película Avatar con su última entrega The Force Awakens, que no deja de aumentar su recaudación desde su estreno el 18 de diciembre de 2015.

El último episodio de la saga alcanzó este miércoles los 764.4 millones de dólares, según un comunicado de Disney. La cinta de James Cameron recaudó, en 2009, 760.5 millones de dólares.

Recomendamos:'Star Wars', en camino al récord en fin de semana de estreno

The Force Awakens acumula a nivel global 1,556.6 millones de dólares, una cifra impresionante lograda en sus tres semanas en cartelera, que suma a los 4,400 millones que consiguió la franquicia con las dos primeras trilogías.

Sin embargo, todavía está lejos de los casi 2,800 millones conseguidos por Avatar y los 2,200 millones de Titanic en 1997, también dirigida por Cameron.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El debut de la cinta este sábado en China jugará un papel clave en su recaudación mundial.

El gran despliegue publicitario y la faceta multigeneracional de la cinta, que reúne a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill y el resto de viejas glorias de la historia para dar el relevo a la nueva generación de protagonistas, han sido claves para reventar la taquilla.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×