Dolce & Gabbana presentan línea de hiyabs y abayas

Las prendas musulmanas tradicionales reflejan la estética de la marca italiana; se venden en boutiques de Dolce & Gabbana de Medio Oriente y en algunas tiendas de Europa.
gabbana dolce  (Foto: Dolce Gabbana/Cortesía)
Allyssia Alleyne
(Reuters) -

La marca de moda de lujo, Dolce & Gabbana, hizo a un lado sus clásicas siluetas sexis para ofrecer algo un poco más modesto… al menos en una colección especial.

Por primera vez, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron una colección de hiyabs y abayas (túnicas largas, hasta el tobillo) para las compradoras musulmanas de Medio Oriente.

La nueva línea (cuyo nombre completo es La Colección Abaya: El encanto de Medio Oriente) se presentó en exclusiva en el sitio web Style.com/Arabia a principios de esta semana. Según un comunicado de prensa, su objetivo es "ser una historia visual encantadora sobre la gracia y la belleza de las mujeres maravillosas de Arabia".

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Esta vez, los diseños usualmente ajustados a la silueta de Dolce & Gabbana dieron paso a vestidos largos de color negro y beige, hechos con telas georgette y charmeuse. Algunas tienen estampados de margaritas, limones, lunares y rosas en la colección Primavera-Verano 2016, mientras que otras se embellecieron con encajes.

La colección salió a la venta este mes y está disponible en todas las boutiques de la marca en Medio Oriente, así como en algunas tiendas selectas de París, Londres, Milán y Múnich.

La casa italiana se unió a una lista creciente de marcas que cortejan al cada vez más lucrativo mercado musulmán. Según un reporte reciente de Thomson Reuters, los compradores musulmanes gastaron 266,000 millones de dólares (unos 4 bilones 522,000 millones de pesos) en ropa y calzado en 2013 y esa cifra podría llegar a los 488,000 millones de dólares (unos 8 billones 296,000 millones de pesos) para 2019.

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Hace poco, Tommy Hilfiger, DKNY y la marca de ropa fast-fashion Mango presentaron cápsulas de sus líneas para el Ramadán y las marcas de lujo Net-a-Porter y Moda Operandi empezaron a seleccionar mercancía para esta festividad islámica. De igual forma, H&M recibió halagos por haber incluido a una modelo vestida con un hiyab en un video en el que exhortó a los consumidores a reciclar su ropa a finales del año pasado.

Sin embargo, este no es la primera vez que la marca presenta colecciones para regiones específicas. En octubre, Dolce & Gabbana presentaron una colección inspirada en Moscú que estaba relacionada con la inauguración de una boutique nueva. La marca también presentó colecciones únicas para los compradores japoneses y chinos a principios de 2015.

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