Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Bowie catapulta su música en Spotify

La compañía informó que los temas del británico se dispararon 2,700% tras su muerte este lunes; el cantante y compositor falleció a los 69 años víctima de cáncer.
lun 11 enero 2016 05:34 PM
Spotify creó una lista de reproducción con 49 éxitos del músico inglés. (Foto: Spotify.com )
bowie spotify (Foto: Spotify.com)

Las canciones de David Bowie han sido una de las más reproducidas en la red este lunes tras darse a conocer la noticia de la muerte del músico británico.

La plataforma de música por streaming Spotify  informó que los temas de Bowie han aumentado 2,700% del servicio de música.

El camaleón, como era conocido el rockero quien falleció a los 69 años víctima del cáncer, registraba hasta este domingo más de cuatro millones de escuchas mensualmente en la aplicación.

Under Pressure, tema que interpretó junto a Freddie Mercury en la década de 1980, es la que encabeza los títulos más populares de Bowie en Spotify con 65 millones de reproducciones, seguida de Space Oddity (31 millones de reproducciones) Life On Mars? (30 millones de reproducciones).

Este top cinco de canciones de David Bowie lo complementan Heroes y Let’s Dance. El ranking de las principales melodías del músico inglés se considera las reproducciones previo a su fallecimiento.  

Además, Spotify creó una lista de reproducción con 49 éxitos y “otras joyas escondidas” de Bowie, la cual llegó a más de 87,000 seguidores.

Publicidad

La semana pasada Bowie publicó su último album  Blackstar , en el marco de su cumpleaños 69 y en el cual el cantante y compositor experimenta con el jazz.   

En la tienda digital de iTunes, Blackstar lidera el top 10 de álbumes descargados. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad