‘Star Wars’ vende más de 700 mdd en juguetes en 2015
Los juguetes de la franquicia cinematográfica Star Wars generaron más de 700 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en el 2015, convirtiéndolos en "la propiedad número uno" de la industria durante el año, dijo un grupo de investigación de la industria minorista.
Las ventas de juguetes como el sable láser del villano de la más reciente cinta El despertar de la fuerza, Kylo Ren, el androide BB-8 y modelos de la nave Halcón Milenario sumaron más que los artículos de las franquicias Jurassic World, Minions y Avengers combinados, dijo este miércoles el NPD Group.
Encabezadas por las mercancías de Star Wars, las ventas de juguetes en Estados Unidos aumentaron un 6.75% a 19,400 millones de dólares en el 2015, uno de los años con mejor desempeño de ventas en mucho tiempo, dijo NPD.
Lee: Tres locaciones de 'Star Wars' quieren atraer a los turistas
Las ventas recibieron un impulso el 4 de septiembre, o el "viernes de la Fuerza", cuando los minoristas lanzaron la mercadería de la saga antes del estreno de El despertar de la Fuerza, la primera película de la franquicia producida por Walt Disney Co.
Los fabricantes de juguetes Hasbro Inc y Mattel Inc son algunas de las empresas más grandes con licencia para vender productos de la saga intergaláctica.
Era difícil encontrar juguetes basados en personajes de la nueva película después de Navidad, dijo Jim Silver, editor en jefe de juguetes y artículos deportivos en el sitio de reseñas en Internet TTPM.
El despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá pocas semanas después de su estreno , superando al éxito del 2009 Avatar en esos países, aunque no alcanzó a rebasarla a nivel mundial.