Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Bowie dejó su herencia de 100 mdd a su familia

El artista falleció el pasado 10 de enero a los 69 años; la mayor parte, a su esposa e hijos y dejó algo para su asistente personal y la niñera de su hijo.
mar 02 febrero 2016 06:50 AM
En el testamento, Bowie pidió que sus restos fueran llevados "al país de Bali y que fuera cremado allí de acuerdo con los rituales budistas de Bali". (Foto: Reuters/archivo
David Bowie En el testamento, Bowie pidió que sus restos fueran llevados "al país de Bali y que fuera cremado allí de acuerdo con los rituales budistas de Bali". (Foto: Reuters/archivo (Foto: Reuters/archivo)

David Bowie le dejó la mayor parte de su fortuna a su esposa, Iman, y a sus dos hijos, Duncan y Alexandria, según el testamento de 20 páginas archivado en 2004.

Bowie, quien usó en el testamento su nombre de nacimiento David Robert Jones, tenía una fortuna estimada de 100 millones de dólares, según el diario The New York Times.

Iman, la supermodelo que se casó con Bowie en 1992, recibió la mitad de la fortuna y todas las propiedades que ocupó la pareja, lo que incluye una residencia en Manhattan. Sin embargo, le dejó a su hija un inmueble en Little Tonshi Mountain en el condado de Ulster County en Nueva York.

Lee: El hijo de Bowie comparte una conmovedora carta

Alexandria, a quien se refiere en el testamento como Lexi, tiene 15 años. Recibió el 25% de la herencia de Bowie y estará sujeta a fideicomiso hasta que tenga 25 años.

El hijo del artista, Duncan Jones, un director de cine de 44 años de edad, también recibió el 25%.

Publicidad

Bowie fue generoso igualmente con otros seres queridos. Su asistente personal, Corinne 'Coco' Schwab le dejó 2 millones de dólares, y a Marion Skene, niñera de Jones, le dejó 1 millón.

Lee: 'Blackstar', la despedida de Bowie a sus fans

En el testamento, Bowie pidió que sus restos fueran llevados "al país de Bali y que fuera cremado allí de acuerdo con los rituales budistas de Bali". Si eso no era práctico, pidió que sus cenizas fueran esparcidas sobre la isla de Indonesia.

De acuerdo con el New York Times, Bowie tomaba vacaciones en Bali en los años 80. Construyó una casa inspirada en Bali en Mustique en la década de los 90.

Bowie, el camaleónico cantante y artista que creó álbumes como 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars', 'Station to Station' y 'Lodger', murió el 10 de enero . Tenía 69 años.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad