Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul McCartney ‘musicaliza’ los emoticones de Skype

El exbeatle produce una serie de sonidos para acompañar emoticones en el servicio de videollamadas; sus melodías sonarán principalmente en los mensajes por el día de San Valentín.
mié 10 febrero 2016 08:41 PM
Para el exbeatle, musicalizar emoticonos fue todo un reto. (Foto: AFP)
paul mccartney Para el exbeatle, musicalizar emoticonos fue todo un reto. /

Los Beatles eran maestros en hacer canciones cortas pero pegajosas, ahora su exintegrante Paul McCartney escribe letras más sucintas para acompañar emoticones.

McCartney anunció este miércoles que produce una serie de sonidos para acompañar los emoticones en el servicio de videollamadas Skype, principalmente para los mensajes por el día de San Valentín.

"Al principio pensé, uhm, ¿una propuesta extraña para mí? Y luego pensé: ¿sabes qué, por qué no? Algo divertido, algo bonito y nuevo", dijo en un video en su página web.

En la grabación, McCartney aparece en su estudio creando tonadas muy breves para 20 emoticones, que van desde ganchos duros de guitarra hasta progresiones más etéreas del xilófono.

Lee: Día del Soltero, el mayor día de compras en China y el mundo

McCartney consideró que el proyecto es un reto "porque repentinamente tienes que comprimir en una interpretación musical de una emoción en menos de cinco segundos".

Publicidad

Los sonidos más desafiantes serán para expresar el coqueteo y cuando alguien se sonroja. 

"Era como hacer un crucigrama enorme y dar con estas soluciones. Al mismo tiempo era musical, entonces fue una gran práctica para mí en el estudio", añadió el músico de 73 años.

Interesado en la experimentación musical, McCartney recientemente mezcló géneros musicales en una canción con el rapero Kanye West y la estrella del R&B Rihanna.

Los éxitos tempranos de los Beatles como 'She Loves You', 'Love Me Do' y 'I Want to Hold Your Hand' duraron poco más de dos minutos cada uno, sin embargo, se convirtieron en melodías memorables.

Lee: Y la canción más escuchada de The Beatles en Spotify es...

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad