El retrato de Frank Underwood se exhibe en el Smithsonian

La figura presidencial de la serie de Netflix ahora se presenta junto a otros mandatarios de EU; esto es parte de una activación previa al estreno del programa.
Frank Underwood Smithsonian  Underwood mostrando su retrato presidencial. ✓  (Foto: Netflix/Cortesía)
Frank Pallota
(Reuters) -

Cada presidente de Estados Unidos tiene un retrato oficial durante su gestión. Incluso Frank Underwood, el ficticio presidente de la serie de Netflix, House of Cards.

La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian dio a conocer este lunes en la noche un nuevo retrato del villano presidente de ‘House of Cards’, según informó el museo en un comunicado de prensa.

El retrato de Underwood —interpretado por el actor Kevin Spacey— estará exhibido en el museo, que alberga “la única colección completa de los retratos presidenciales fuera de la Casa Blanca”, dijo el Smithsonian.

La vida imitó a la ficción incluso más con la llegada de Spacey a la presentación como su personaje, el presidente Underwood.

El debut de la obra de arte tuvo incluso el mismo formato de la presentación de otros retratos presidenciales incluyendo al director de la galería así como algunos miembros del cuerpo oficial de prensa de la Casa Blanca. Ellos serán invitados a presenciar el primer capítulo de la cuarta temporada en Netflix que será estrenada el 4 de marzo.

El retrato, un proyecto conjunto entre el artista Jonathan Yeo y el museo, estará exhibido en la galería hasta el mes de octubre.

“Me complace que el Smithsonian continúe probándose a sí mismo que es una institución que vale la pena”, dijo Underwood en un comunicado.

Spacey, el hombre que interpreta a Underwood, agregó que “es muy emocionante ver a Frank tomar su lugar entre los presidentes en este lugar histórico”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este es el más reciente proyecto de marketing que combina la política actual con un drama de Netflix. Underwood apareció en un comercial durante un debate republicano en diciembre.

House of Cards, una de las primeras series originales de Netflix, fue renovada para una quinta temporada el mes pasado. Sin embargo se anunció que el creador de la serie, Beau Willimon, no regresaría.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×