Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malas noticias para Jay Z: un músico demanda a Tidal

John Emanuele acusa al servicio de streaming de deberle más de 17 millones de dólares; la plataforma se fundó con el argumento de que beneficiaría más a los músicos.
mar 01 marzo 2016 08:55 AM
Tidal está por enfrentar una demanda grupal por parte de algunos artistas. (Foto: Getty Images/Archivo)
jay z Tidal está por enfrentar una demanda grupal por parte de algunos artistas. ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

En 2015, Jay Z puso en marcha Tidal, el servicio de transmisión de música en directo con el argumento de que beneficiaría a los artistas. No obstante, un músico demandó a Tidal con el argumento de que le pagaron menos de lo le deben.

John Emanuele, parte del dueto American Dollar, presentó la demanda ante un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, el sábado 27 de febrero.

Jay Z ha atraído a algunos de los artistas más reconocidos a Tidal, tales como Kanye West , Rihanna y Taylor Swift , con el argumento de que sería mejor para los artistas que otros servicios como Spotify y Apple Music. Dijo que sería propiedad de los artistas. En la demanda se señala que esa afirmación es mentira.

"Es un propietario nuevo, pero el juego es el mismo", acusa. "El que los demandantes fracasen sistemáticamente en su intento de obtener… licencias es parte de una campaña atroz, calculada y deliberada para violar los derechos de autor".

En la demanda se acusa que sin importar el trato que Tidal da a algunas de sus estrellas más importantes, está timando a los artistas independientes que tienen canciones en el servicio.

"Los demandantes tomaron una decisión comercial calculada para evitar el costo de cumplir la ley", se señala en la demanda. "Sin embargo, los demandantes se encontraron con licencias generales que cubren la mayoría de las canciones de su biblioteca pero que ignoran al 35% que se compone de artistas independientes".

Publicidad

En la demanda se argumenta que Emanuele tiene derechos de autor sobre 118 canciones y que Tidal le debe 150,000 dólares (unos 2 millones 700,000 pesos) por canción, es decir, 17.7 millones de dólares (unos 319 millones de pesos). Sin embargo, se pretende que la demanda sea grupal en nombre de otros artistas que también están en Tidal.

El portavoz de Tidal no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la demanda el martes 1 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad