La magia de ‘Harry Potter’ llega hasta América del Norte

Una serie de artículos escritos por J. K. Rowling relatan la tradición mágica en el continente; se publicarán a partir de este martes en el sitio web Pottermore.
mapa de escuelas del mundo magico harry potter  Los artículos ayudarán a ambientar la nueva precuela del 'niño que vivió'. ✓  (Foto: Facebook/J.K. Rowling)
LONDRES, Inglaterra (CNN) -

Los admiradores de la escritora J.K. Rowling, autora de Harry Potter, podrán seguir leyendo sobre la saga esta semana cuando su editorial digital Pottermore divulgue una serie de cuatro artículos de hechicería titulados Historia de la Magia en América del Norte.

Los artículos, que serán publicados desde este martes hasta el viernes, tienen como objetivo preparar el terreno para la esperada película derivada de Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre.

La historia del martes, titulada Siglo XIV - Siglo XVII lleva a los lectores "a través de los siglos para revelar los comienzos de la comunidad mágica de América del Norte y cómo las brujas y los magos usaban la magia antes de utilizar varitas", dijo Pottermore.

Lee: 'Harry Potter' regresa al mundo mágico con un nuevo libro

 

El artículo del miércoles tratará sobre "los peligros que enfrentaron las brujas y los magos en el Nuevo Mundo" y el del jueves revelará "el por qué el Congreso de Magia de Estados Unidos de América (MACUSA) tomó medidas para llevar a la comunidad mágica a la clandestinidad".

La historia del viernes transportará a los lectores a los Rugientes Veinte, época en la que está ambientada la nueva película protagonizada por el actor ganador de un Oscar, Eddie Redmayne.

En la película, ambientada en 1926, Redmayne interpreta al magizoólogo Newt Scamander, que "llega a Nueva York tras sus viajes para hallar y documentar criaturas mágicas", de acuerdo con el estudio Warner Bros.

Lee: El Mundo Mágico de Harry Potter ya tiene fecha de apertura

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×