El mejor aeropuerto del mundo en 2016 es...

Por cuarto año, este es el mejor inmueble según los premios Skytrax World Airport Awards; a pesar de que Japón tiene tres aeropuertos en el top 10, aún no logra establecer su reinado.
Changi de Singapur  Este aeropuerto tiene albercas y un mariposario. ✓  (Foto: Cortesía Aeropuerto Changi de Singapur)
Elaine Yu
(Reuters) -

El reinado de Singapur continúa.

Por cuarto año consecutivo, el aeropuerto Changi de Singapur es el mejor del mundo según los Skytrax World Airport Awards, anunciados el miércoles en Colonia, Alemania.

Los premios Skytrax se basan en millones de votos recogidos en encuestas de pasajeros.

Muchos de los que pasan por la Singapur están claramente satisfechos con las innovaciones del aeropuerto, tales como dos salas de cine de 24 horas –que pasan los últimos éxitos de forma gratuita–, una alberca en la azotea y un jardín de mariposas.

"Ser nombrado el mejor aeropuerto del mundo por Skytrax por cuarto año consecutivo es un logro significativo para el aeropuerto de Changi y una afirmación clara de que continuamos tocando las notas correctas en nuestra búsqueda de la excelencia en el servicio", dijo el CEO del aeropuerto, Lee Seow Hiang, en un comunicado emitido por SkyTrax.

Y en segundo lugar, el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur, que ha ocupado el puesto número 2 desde el año 2013.

La lista de los 10 mejores aeropuertos de 2016 no ha cambiado mucho con respecto a las anteriores, a pesar de la adición del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha – desde el puesto 22 que ocupó el año pasado–, que se convierte en el primer aeropuerto de Medio Oriente en el top 10.

Las autoridades aeroportuarias de Japón también están haciendo las cosas bien, con tres de sus aeropuertos entre los 10 primeros.

Una vez más, América del Norte no tuvo ningún aeropuerto en la lista de los 10 mejores. El aeropuerto internacional de Vancouver es el primero que encontramos, en el puesto 14, tras haber caído del 11 que ocupó el año pasado.

Estos son los 10 mejores aeropuertos de 2016 según Skytrax:

Aeropuerto Changi de Singapur (Singapur)

Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

Aeropuerto de Munich (Alemania)

Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio, Japón)

Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China)

Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Nagoya, Japón)

Aeropuerto de Zurich (Suiza)

Aeropuerto Heathrow (Londres, Reino Unido)

Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka, Japón)

Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha, Qatar)

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×