A Hugo no le gustó el nuevo uniforme

El titular de la selección le pidió a Adidas que la playera sea blanca o roja, no verde; según Sánchez el color se pierde con el pasto y simula un menor número de jugadores en la canch
Hugo tiene esperanzas en que pronto cambien el color de la p
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El rojo y el blanco tendrán que esperar. La marca de ropa Adidas presentó el lunes el nuevo uniforme de la selección mexicana de fútbol que es de color verde, aunque más claro que la versión anterior, y será estrenado cuando México enfrente a Estados Unidos el 6 de febrero.

No llegó el cambio radical esperado por las declaraciones del entrenador nacional Hugo Sánchez, quien el 14 de septiembre dijo que el verde tradicional, vestido por la selección mexicana desde 1958, ''se perdía con el pasto'' y simulaba un menor número de jugadores en la cancha.

Pero la noche del lunes, el uniforme fue casi el mismo usado en el 2007, el primer año de Sánchez al frente del tricolor. Además de la tonalidad más clara, el uniforme trae el número en la parte frontal, además de la posterior, con grecas que simulan un calendario azteca y un tono rojo y uno blanco en cada costado.

Sánchez alabó el nuevo diseño, pero les recordó a los directivos de Adidas que no olviden su petición.

''El color es un verde alegre, llamativo, está precioso el color, también estará supongo precioso el blanco y supongo que el color rojo también estará igual de bonito, ya me lo prometieron, soy paciente, espero que la roja y la blanca sean igual de bonitas que la verde'', dijo Sánchez en un breve discurso.

México, a excepción de los primeros mundiales cuando usaba el color guinda en la camiseta y el azul en los pantaloncillos, siempre ha jugado con el verde de local y el blanco como visitante.

La televisora más grande del país, Televisa, tiene una campaña publicitaria titulada ''Ponte la verde'', en la que regala miles de playeras en diferentes promociones.

El entrenador mexicano se quedó por lo pronto con las ganas de un cambio radical.

''La impresión que se ve desde afuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color, y como la bandera nacional es verde, blanco y rojo, les hice ver que me encantaría que jugáramos la mayoría de las veces con blanco y que el segundo uniforme sea el rojo, todo rojo'', declaró Sánchez en septiembre.

En la presentación realizada en el Palacio de los Deportes, al oriente de la capital, estuvieron presentes jugadores emblemáticos de la selección mexicana de diversas épocas. El que robó cámara fue el volante Andrés Guardado del Deportivo La Coruña, quien hizo un viaje relámpago para asistir. De inmediato voló a España para reincorporarse a su escuadra.

México usará la camiseta a lo largo del 2008 que incluye el torneo preolímpico, posiblemente las Olimpiadas de Beijing y el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

''Está playera la usarán todas las selecciones, la mayor la debutará el 6 de febrero, prepararemos la eliminatoria olímpica y comenzaremos el camino a Sudáfrica con ella'', afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

El directivo defendió el uso del color verde.

''La ''verde'' emociona, es identidad para nosotros lo es todo, porque es México y estamos aquí para darlo todo por México, es el compromiso y esperamos no defraudar'', dijo Compeán.

Ahora ve
No te pierdas