Calderón premia a deportistas mexicanos

El presidente apoyará con todo lo que esté en sus manos a los atletas mexicanos que irán a Pekí deportistas como Lorena Ochoa y Paola Espinoza recibieron el Premio Nacional del Deporte 2007.
Calderón reconoció la trayectoría de Lorena Ochoa. (Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a las autoridades deportivas aplicarse para dotar de todo lo necesario a los atletas que representarán a México en las próximas olimpiadas de Beijin, y que no quede por una falta de esfuerzo, coordinación o ineficiencia administrativa.

"Desde uniformes a tiempo y a sus medidas para no se los estén entregando a la hora de la hora y mal como vuelve ocurrir a cada rato, hasta equipo, entrenadores, becas, sueldos, instalaciones; lo que se necesite", señaló.

Al presidir la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2007 en la residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario instruyó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y al director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, a cambiarle el ritmo a la práctica del deporte.

Dejemos atrás, dijo, "las inercias que no han permitido que México sea en materia deportiva lo que puede ser".

Calderón, quien entregó el Premio Nacional del Deporte 2007 a la taekwondoín María del Rosario Espinoza, a la clavadista Paola Espinoza, el entrenador de taekwondo José Luis Onofre, a la golfista Lorena Ochoa y a la nadadora paralímpica Patricia Valle, así como a la Fundación Telmex, refrendó su compromiso con el deporte mexicano.

De igual forma pidió a las autoridades deportivas y escolares que el deporte inicie en las escuelas, que cada niño tenga una iniciación deportiva desde su escuela base.

Aunque reconoció que renovar, transformar y fortalecer esa actividad implicará cuando menos la evolución de todo un nuevo ciclo olímpico llamó a apoyar con todo a los atletas que participarán en las próximas olimpiadas de Beijin, China.

Externó que el deporte es fundamental para forjar el carácter y templar el espíritu y dejó claro que el compromiso de su gobierno de hacer la parte que le toca en el fomento a esa actividad.

Y un ejemplo concreto, expresó, es el incremento al presupuesto del deporte para 2008 en el próximo paquete económico que aprobó el  Congreso; "la Conade ha recibido un incremento de casi 25% respecto al año anterior que también había registrado incremento".

Además subrayó que su administración no descansará hasta que el deporte se masifique, se vuelva popular, una práctica cotidiana de cada mexicano. Mientras eso no ocurra, advirtió, "no vamos a estar satisfechos, no podemos estarlo ni tampoco obtendremos los resultados que pudiera y debiera tener un país con 120 millones de connacionales dentro y fuera del territorio nacional".

Dijo estar convencido de que la transformación de México comienza con un cambio de mentalidad, con una nueva actitud y espíritu; por eso "necesitamos trabajar juntos y seguir impulsando programas y políticas públicas integrales que tengan que ver con el deporte".

Así como con estrategias en materia de seguridad como la de "Limpiemos México" a fin de prevenir el delito a través de espacios públicos donde los mexicanos puedan practicar alguna disciplina.

Ahora ve
No te pierdas