Carlos y Camila, de paseo por Turquía

La pareja real visitará por cuatro días el país, donde cenarán con el presidente Abdula Gul; la última vez que el príncipe visitó la región fue en el año 2005.
La pareja real visitará un centro de rehabilitación en Ankar
ANKARA (AP) -

El príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornwall, comenzaron el domingo en Turquía una visita de cuatro días que incluye el mausoleo de uno de los grandes poetas del islam.

La pareja real preveía viajar a la ciudad de Konia, en el centro del país, el lunes para visitar el mausoleo del poeta y filósofo místico Mavlana Jalal al-Din al-Rumi.

Posteriormente el heredero del trono británico y su esposa irán a Catalhoyuk, a unos 40 kilómetros al sur de Konia, para visitar un asentamiento neolítico de 9,000 años que excava un equipo de arqueólogos dirigido por británicos.

El martes acudirán a un centro de rehabilitación en Ankara y cenarán con el presidente Abdula Gul en el palacio presidencial antes de viajar a las ciudades de Estambul e Izmir.

La última visita del príncipe Carlos a Turquía había sido en abril del 2005, cuando asistió al 90 aniversario de la campaña de Galípoli de la Primera Guerra Mundial, en la que murieron 300,000 soldados.

Ahora ve
No te pierdas