Director de Ferrari se va a Honda

Después de diez años, Ross Brawn dejó la escudería italiana para irse con su rival Honda; sus responsabilidades serán sobre el diseño y demás aspectos tecnológicos del equipo.
Ferrari fue campeón este año con el piloto Raikkonen. (PR Ne
BRACKLEY, Inglaterra (AP) -

Ross Brawn, quien durante una década fue el director técnico de Ferrari, fue contratado el lunes como el nuevo jefe de la escudería rival Honda.

Brawn trabajará junto a Nick Fry, director ejecutivo de Honda, y tendrá completa responsabilidad sobre el diseño y demás aspectos tecnológicos del equipo.

''Sus experiencia ganando campeonatos mundiales en la Fórmula Uno será fundamental en nuestra búsqueda de que Honda se meta en la pelea por el título y estoy complacido de que trabajaremos juntos por ese objetivo'', afirmó Fry.

Cuando Brawn fue el director técnico de Ferrari, la escudería italiana ganó el mundial de constructores en seis ocasiones desde 1999.

Previo a ello fue el director técnico del desaparecido equipo Benetton, ayudando a que Michael Schumacher saliese campeón en 1994 y 1995.

''Honda tiene una historia importante en la Fórmula Uno y la oportunidad de aportar para que el equipo alcance su potencial representa un desafío fantástico para mí en este deporte'', declaró Brawn.

''El equipo ha hecho un trabajo fenomenal en replantear su futuro y ha invertido una buena cuota de tiempo para reunir el material humano y técnico para conseguir sus objetivos'', agregó.

Brawn se fue de Ferrari en octubre del 2006 para ''enfocar su atención a su vida personal'', según un comunicado divulgado entonces.

Honda redondeó un flojo 2007, en el que el inglés Jenson Button sólo sumó seis puntos y su compañero brasileño Rubens Barrichello se quedó en cero.

Button le echó la culpa al bólido que emplearon, según una entrevista con un diario británico. Dijo que el monoplaza fue ''todo un desastre'' y amenazó con irse del equipo a menos que se mejore.

Brawn asumirá su puesto el 26 de noviembre.

Ahora ve
No te pierdas